Qué deparará la próxima Champions League

Contenido patrocinado

Qué deparará la próxima Champions League

Se deciden los equipos europeos que van a disputar la máxima competición continental

Anfield

Comienza una nueva temporada y la bola empieza a rodar en muchos países europeos y también en ámbito continental como ocurrió en los Play-off de Champions League. La ida de las eliminatorias tenían lugar el 15 y el 16 de agosto, donde se vieron las caras los equipos europeos que quieren disputar la máxima competición continental en la temporada 2017-2018. Se empieza a ver el ritmo y el rodaje que llevan algunos de los equipos más fuertes de nuestro continente, todavía hay nuevos fichajes que no acaban de desarrollar su potencial, piezas que no encajan en el puzzle y conjuntos que no han realizado una pretemporada notable, lo cual se les aprecia en los primeros partidos oficiales que han disputado.

Uno de los partidos más importantes y más vistosos es el que enfrentaban a Liverpool y Hoffenheim, lo de Klopp intentarían llegar de nuevo a la Champions para dejar a su equipo donde ya estuvo años atrás, entre los más grandes de Europa. Por su parte, los alemanes pretendían dar la campanada y alcanzar una competición donde no suelen ser habituales y comenzar a soñar, dejando a un lado a los ya típicos equipos alemanes en dicha competición, como son Bayern de Munich y Borussia Dortmund. Este encuentro acababa con el resultado de 1-2 para los ingeleses y dejándolo todo abierto para el partido de vuelta.

Otros dos encuentros interesantes eran el Sevilla-Basaksehir y el Nápoles-Niza. El primero de ellos medía a unos de los conjuntos más fuertes en Europa ultimamente como es el Sevilla, el cual ha ganado tres de las últimas cuatro Europa League y la temporada pasada hizo valer su presencia en la competición en la que volverá intentar estar. Mientras que el equipo turco intenta soprender a todo el continente tras una muy buen temporada en la competición doméstica. Dicho encuentro acababa con el mismo resultado que el anterior, 1-2 para el equipo de Berizzo, el cual contará con ventaja para el partido de vuelta. En cuanto al otro encuentro, el Nápoles conseguía la victoria por 2-0 frente al Niza, que intentará remontar en la vuelta y conseguir el pase a la Champions, tras una sorprendente temporada en la Ligue 1 donde la renta de una buena primera vuelta le servía para asentarse en el tercer puesto.

Los resultados de todas las eliminatorias fueron los siguientes:

Basaksehir (TUR)1-2Sevilla (ESP)
Celtic (SCO)5-0Astana (KAZ)
H. Beer Sherva (ISR)2-1Maribor (SLO)
Napoli (ITA)2-0Niza (FRA)
Olympiacos (GRE)2-1Rijeka (CRO)
APOEL (CYP)2-0Slavia Praga (CZE)
Hoffeheim (ALE)1-2Liverpool (ENG)
Sporting CP (POR)0-0Steaua (ROU)
Young Boys (SUI)0-1CSKA Moscu (RUS)
Qarabag (AZE)1-0Copenhague (DEN)

Cabe destacar en estos resultados la contundente victoria del Celtic de Glasgow sobre el Astana de Kazajistán por 5-0, los escoceses dejan la eliminatoria prácticamente cerrada y el conjunto kazajo deberá visitar el Celtic Park por mero trámite para caer eliminados y jugar la Europa League esta temporada. Por otro lado es digno de mencionar la victoria del Qarabag sobre el Copenhague por 1-0, el equipo armenio ha sorprendido derrotando a los daneses, los cuales ya son habituales en la competición. Los partidos de vuelta se jugarán los días 22 y 23 de este mismo mes.

Más información