Liberbank arranca con subidas y roza el euro por acción

Bolsa

Liberbank arranca con subidas y roza el euro por acción

La CNMV prorroga dos meses más la prohibición de las posiciones cortas sobre el banco.

Liberbank

Liberbank arranca la jordana con un repunte de medio punto porcentual, en línea con el avance de la Bolsa española, después de que ayer tras el cierre del mercado la CNMV anunciara que ha decidido prorrogar otros dos meses su veto a la apertura de posiciones cortas en el valor.

«La decisión ha sido adoptada tras considerar todas las circunstancias concurrentes, incluidas la evolución reciente de la cotización, la volatilidad mostrada por el valor (superior a la del mercado) y los datos disponibles sobre préstamos de valores», justificó el regulador en un comunicado que fija el 12 de septiembre como fecha final de la prohibición.

La CNMV prohibió este tipo de operaciones especulativas durante un mes el pasado 12 de junio, justo después de la intervención de Banco Popular. El banco que dirige Manuel Menéndez se contagió de la incertidumbre y se desplomó en la Bolsa. Sus acciones llegaron a caer hasta los 0,68 euros.

El supervisor bursátil decidió actuar y el precio de los títulos de la entidad, nacida de la fusión entre las antiguas cajas de ahorro Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria cotiza ya en 0,97 euros, es decir, se han revalorizado casi un 43% desde entonces. No obstante, aún no han alcanzado el precio previo a la intervención del Popular.

Más información