www.elboletin.com

Ciudadanos prefiere que Cristina Cifuentes agote la legislatura a un adelanto electoral

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado
Ampliar
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado

Villegas muestra sus recelos a un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid y defiende la “estabilidad”.

Nada de adelanto electoral. Ciudadanos quiere que la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, agote su mandato al frente del Gobierno regional. Los de Albert Rivera prefieren que las cosas sigan su curso y la popular se mantenga al frente del Ejecutivo lo que queda de legislatura.

“Nosotros creemos que es bueno que haya estabilidad”, ha sostenido el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que ha reducido el asunto de un posible adelanto a un “tema del que habla la señora Cifuentes”. En una entrevista en Al Rojo Vivo el 'número dos' del partido ha explicado que su formación aboga por agotar la legislatura, aunque están “preparados” para un anticipo si lo decide Cristina Cifuentes.

“Tendrá que decidirlo ella”, ha remarcado Villegas, que ve a la presidenta autonómica “excesivamente nerviosa”. De ahí que haya recomendado a la popular “serenidad” y que se “dedique a trabajar”.

Las palabras de Villegas se han producido a raíz de una entrevista del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, a La Razón. En ella Aguado dice desconocer si Cifuentes tenía constancia o no de los casos de corrupción que afectaban al PP, pero recuerda que hay un informe de la Fiscalía Anticorrupción del 11 de mayo que apunta que el Gobierno regional “no está colaborando de forma 'espontanea ni leal' con la Justicia”.

“Esa actitud no ayuda, desde luego, a regenerar las instituciones ni a limpiar la imagen de la política”, asegura el portavoz en la Cámara autonómica.

Aguado, al igual que Villegas, manifiesta su deseo de que se cumplan los cuatro años de legislatura, ya que “eso significaría que el acuerdo de investidura se ha cumplido”, pero acusa al PP de estar pensando “en elecciones, rupturas y enfrentamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos prefiere que Cristina Cifuentes agote la legislatura a un adelanto electoral

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    586 | Ros 11 - 11/07/2017 @ 22:48:52 (GMT)
    Cifuentes está muy nerviosa. Lleva muchos días dedicada a poner verdes a Ciudadanos, no se sabe por qué. Ella sabrá, pero muy mal !!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.