Ciudadanos rechaza que Montoro se guarde las “zanahorias” de la bajadas de impuestos para momentos electorales

Ciudadanos

Ciudadanos rechaza que Montoro se guarde las “zanahorias” de la bajadas de impuestos para momentos electorales

Ignacio Aguado recalca que quieren que el Gobierno se comprometa “a cambio de nuestros 32 votos” y que si no “tendrán que buscar acuerdos con otros grupos” sobre el techo de gasto.

Ignacio Aguado, diputado por Cuidadanos en la Asamblea de Madrid

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, que esta mañana tendrá un encuentro con Cristina Cifuentes para revisar el acuerdo de investidura, “reunión que tenemos cada seis meses” afirmó que le pone una nota de un 5, “ya que hay poco más del 50% del acuerdo cumplido” y aunque “admite que podría ser mejor, ya que creemos que se podría haber hecho un poco más en materia de regeneración” declara que están “satisfechos”.

El dirigente en ‘Las mañanas de RNE’ recuerda que ya no hay imputados por corrupción política y dice que ojalá se cumpla el 100% del acuerdo de investidura. Aunque subraya que el acuerdo funciona “porque los imputados ahora si dimiten y antes se atornillaban en sus sillones”. Y recalca que con 17 escaños están intentando cambiar las cosas, para que los ciudadanos dejen de tener la sensación de que la Comunidad está asolada por la corrupción.

También le preguntaron al representante de Ciudadanos por el hecho de que su partido se levantara ayer de la negociación del techo de gasto de 2018, después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro no aceptara su condición de bajar el IRPF el año que viene. Aguado fue claro al recalcar que exigen la rebaja en el IRPF a cambio de votar a favor del techo de gasto al señalar que “nosotros ponemos nuestras condiciones para negociar y si no son capaces de entenderlo pues tendrán que buscar acuerdos con otros grupos, por eso ayer decidimos levantamos de la mesa” ya que “queremos que se comprometan a cambio de nuestros 32 votos”. Y añadió que “el Gobierno tendrá que decidir si quiere hacer como pretende Cristóbal Montoro “guardarse las zanahorias para momentos electorales”.

Más información