Rivera pide a Puigdemont que pida perdón a las víctimas del terrorismo por comparar el independentismo con la lucha contra ETA

Ciudadanos

Rivera pide a Puigdemont que pida perdón a las víctimas del terrorismo por comparar el independentismo con la lucha contra ETA

El presidente de Ciudadanos advierte al PSOE que no se reunirá “para mociones de censura y gobiernos ‘Frankenstein'".

Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que la comparación del referéndum que quieren convocar el 1 de octubre y la lucha contra ETA que hizo ayer el presidente Carles Pugdemont durante un acto con motivo del 30 aniversario del atentado de Hipercor le ha parecido “lamentable”, por lo que cree “está justificada la ofensa que han sentido muchas víctimas” ya que sus palabras “no pueden ser más desafortunadas”.

En una entrevista en RNE que dice que debe rectificar” por el honor de las víctimas” y pedir perdón por mezclar el separatismo y el terrorismo de ETA y entender que “la mayoría de lasociedad catalana no está en el proceso separatista, está agotada de la “división” que están provocando los independentistas.

Rivera valora así que Puigdemont hiciera una analogía entre la “persistencia” en el combate contra el terrorismo que a su juicio significó el fin de ETA y “persistir”, que es lo que debe hacer en el proceso soberanista en el que está inmersa Cataluña.

Aseguró Albert Rivera que Ciudadanos no quiere una nación de naciones “esto que defiende Pedro Sánchez”, una idea que le parece “un error” por parte del Partido Socialista “como si España fuera Bolivia o Yugoslavia”. “Somos un país no somos 17 países”, remarcó el líder de la formación naranja.

Afirma Rivera que en Cataluña «parece que estamos en el día de la marmota» puesto que “llevamos cinco años en el mismo punto” es decir, «tratar de convocar un referéndum ilegal y la desigualdad de españoles»

Cuando le preguntan por las posibilidades de un futuro acuerdos con el nuevo PSOE de Pedro Sánchez, dice que confía en que algunos asuntos de Estado se pueda llegar acuerdos aunque advierte de las dificultades de hacerlo con un “PSOE podemizado que evidentemente tiene el retrovisor puesto en Podemos”. Recuerda que hace cinco años que el PSOE no cerraba un Congreso con la Internacional” y señaló que el PSOE de Pedro Sánchez es un partido que Reniega de Felipe González, del proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero y de una socialdemocracia más moderada. Y tras alertar de la “vuelva atrás en un PSOE más viejo ideológicamente aunque con caras nuevas” dice que “nosotros no vamos a estar ahí.

Rivera dice que se reunirá con el PSOE pero dejó claro que “para mociones de censura y gobiernos ‘Frankenstein no tengo nada de que hablar”.

Más información