El Ibex mantiene las pérdidas a media sesión marcado por la volatilidad de Popular

Bolsa

El Ibex mantiene las pérdidas a media sesión marcado por la volatilidad de Popular

Las acciones de la entidad bancaria protagonista vuelven a girarse y caen cerca de un 4%.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 cae a media sesión un 0,3%, hasta los 10.840 puntos, pendiente de la reunión entre la cúpula de Banco Popular y representantes del BCE. Ante el encuentro, la volatilidad se apodera de las acciones de la entidad presidida por Emilio Saracho.

La entidad inició la negociación con un desplome del 8%, para darse la vuelta pasados unos minutos y ponerse a la cabeza del selectivo. A media sesión, sin embargo, las acciones cede un 3,8% y vuelven a convertirse en el ‘farolillo rojo’ del índice más destacado de la Bolsa española.

Le sigue en la parte baja de la tabla ArcelorMittal, que pierde un 2,5%, mientras que los títulos de la cadena hotelera Meliá se dejan un 2,1%.

En el lado de as ganancias, Endesa se sitúa a la cabeza con una subida del 0,8%, seguida de otras compañías relacionadas con el sector energético como los operadores Red Eléctrica (+0,6%) o Enagás (+0,6%)

En cuanto al resto de Bolsas europeas, el rojo es también el color dominante. Los mayores descensos se registran en la plaza alemana, de vuelta a la actividad tras permanecer ayer cerrada por festivo: su índice Dax cede un 0,7%. Por su parte, el Cac 40 de París retrocede un 0,5% y baja de los 5.300 puntos.

Más información