Zara y Movistar, entre las 100 marcas más valiosas del mundo

Marcas más valiosas

Zara y Movistar, entre las 100 marcas más valiosas del mundo

Google, Apple y Microsoft continúan liderando el ranking BrandZ que elaboran cada año Kantar Millwardbrown y WPP.

Movistar

Zara y Movistar son las dos únicas compañías españolas que figuran en el ranking BrandZ que elaboran cada año Kantar Millwardbrown y WPP con las 100 marcas más valiosas del mundo. El buque insignia de Inditex ocupa el puesto número 34 de la lista (uno más que en 2016) pero es la segunda marca de moda más valiosa solo por detrás de Nike.

Movistar se sitúa en la posición número 43 y, aunque baja tres puestos respecto al año pasado, su valor se mantiene prácticamente igual, 19.572 millones euros, según recoge Europa Press.

El ranking sigue liderado por Google, Apple y Microsoft, que han incrementado su valor de marca respecto al pasado año un 7%, un 3% y un 18% respectivamente. En cuarta posición está Amazon que sube tres puestos en un año al aumentar su valor de marca en un 41%, desde los 35.847 millones de euros hasta los 124.018 millones.

Facebook figura en quinta posición, con un crecimiento del 27% frente al ranking de 2016. A continuación, AT&T, Visa, Tencent, IBM y McDonald’s.

En total, las 100 marcas incluidas en el ranking suman un valor de 3,64 billones de dólares. Además, el número de marcas que superan los 100 millones de dólares ha pasado de seis a nueve en el último año.

Más información