Ciudadanos tacha de “burda estrategia” que el PP quiera investigar las cuentas de otros partidos

Financiación irregular del PP

Ciudadanos tacha de “burda estrategia” que el PP quiera investigar las cuentas de otros partidos

Inés Arrimadas ve la “contracomisión” del PP en el Senado como un intento de agarrarse “con uñas y dientes” para que no se investigue las cuentas del PP.

    Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluna

    La ‘maniobra’ del Partido Popular de crear en el Senado -donde tiene mayoría absoluta- una comisión para investigar la financiación de todos los partidos no es más que una “burda estrategia” para Ciudadanos. Así lo ha lamentado Inés Arrimadas que ve en este movimiento un intento de agarrarse “con uñas y dientes” después de que el Congreso impulsara un órganos de trabajo sobre la caja B de los conservadores.

    “Todo esto nos refuerza en lo necesario que era esta comisión de investigación”, ha celebrado la portavoz de Ciudadanos. Y es que recurrir al Senado es para Arrimadas un intento más de los populares para ocultar la “caja B” de su propio partido. Pese a ello, la política ha insistido en que el órgano de trabajo en la Cámara Baja buscará llegar “hasta el final” en las cuentas de la formación que dirige Mariano Rajoy.

    Sin embargo, las críticas de Ciudadanos no han impedido que la “contracomisión” del PP en la Cámara Alta, como la ha definido Arrimadas, salga adelante. De hecho, este martes se pondrá en marcha con la elección del presidente y los miembros de su Mesa, dos semanas después de que se constituyera en el Congreso la comisión sobre la supuesta financiación ilegal de ese partido.

    Según ha señalado EFE, el plan de trabajo que prepara el PP incluye las comparecencias de los actuales líderes de las demás fuerzas políticas, lo que supone que podrían pasar por el Senado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

    Más información