FCC extiende la escalada en Bolsa ante la inminente emisión de Aqualia

El valor del día

FCC extiende la escalada en Bolsa ante la inminente emisión de Aqualia

Los títulos del grupo de infraestructuras FCC van camino de encadenar su décima jornada al alza en el Mercado Continuo.

Oficinas de FCC en Madrid

Al ecuador de la negociación de este jueves, los títulos de FCC suman cerca del 2% y alcanzan los 9,7 euros, ante las informaciones que apuntan a que la comentada emisión de bonos por parte de su filial Aqualia sería inminente.

Según IFR, la empresa ha abierto ya libros de una emisión de un bono dual a 5 y 10 años que podría alcanzar los 1.350 millones de euros. Las mismas informaciones señalan que el precio para el tramo a cinco años rondaría los 140 puntos básicos sobre midswaps mientras que para la referencia a 10 años se barajan unos 200 puntos básicos sobre midswaps.

La semana pasada, la filial de agua del grupo constructor inició un roadshow ante potenciales inversores para la emisión. Su intención era completar la colocación en estos días para la amortización anticipada parcial de la deuda financiera de FCC.

En primer lugar, el dinero recaudado se destinará a la cancelación de un crédito intragrupo entre la constructora y su filial de agua por 400 millones, apuntaba entonces el diario Expansión.

Para la colocación, FCC ha recurrido a los servicios de Société Générale, BBVA, CaixaBank, Santander y HSBC.

Más información