Las familias refuerzan su confianza en los depósitos pese a las escasas rentabilidades

Banca

Las familias refuerzan su confianza en los depósitos pese a las escasas rentabilidades

La cifra total de depósitos de las entidades de crédito españolas se redujo un 1,8% en abril.

Hucha

Las familias españolas continúan mostrando su confianza en los depósitos bancarios para gestionar sus ahorros pese a los prácticamente nulos intereses. Según cifras publicadas hoy por el Banco de España correspondientes a abril, los hogares tenían 767.900 millones de euros en depósitos, un aumento de 800 millones o un 0,10% respecto al mes anterior.

Si se compara la cifra con abril del año pasado, 758.900 millones de euros, el incremento es de un 1,2%. Además, Los depósitos de las familias suponen ya el 52,42 % del total, que sigue a la baja.

El portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, destaca al respecto que “pese a la anomalía que supone la existencia por el BCE de tipos de interés negativos en el exceso de reservas de los bancos, las entidades de crédito españolas han mantenido la retribución positiva en depósitos de sus clientes”.

“Con todo, más allá de la retribución, lo relevante es la confianza y seguridad que para el cliente supone su banco reflejado en el continuo aumento de las cifras de depósitos”, destaca Campuzano. “Una relación de mutua confianza que debe reforzarse con el buen trabajo, responsable y transparente, de los bancos”.

La cifra total de depósitos de las entidades de crédito españolas alcanzó 14,4209 billones de euros en abril, con un descenso del 1,8% anual y del 0,97% mensual. No obstante, supone una moderación frente a las caídas que se veían a principios de año. Según recuerda el portavoz de la AEB, en febrero el descenso anual era del 2,85%.

Más información