Oposición y sindicatos reclaman la dimisión “inmediata” de Dancausa

Mercamadrid

Oposición y sindicatos reclaman la dimisión “inmediata” de Dancausa

“Dancausa no puede estar ni una hora más al frente de la Delegación del Gobierno”, defiende Purificación Causapié.

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, debe dimitir tras la decisión de Juzgado de Instrucción número 15 de la capital de imputarla en el caso Mercamadrid. Así lo reclama oposición y sindicatos. “Dancausa no puede estar ni una hora más al frente de la Delegación del Gobierno”, asegura la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, que exige su dimisión “inmediata”.

Para la socialista “es imprescindible que se actúe con toda diligencia para limpiar las instituciones y se aparte de las mismas a las personas sobre las que, cada vez con más fundamento jurídico, existen serias sospechas de corrupción”. De ahí que haya recordado que el pasado día 5 el PSOE elevó un escrito a la Fiscalía Anticorrupción. En ella su partido pedía que las investigaciones que estaba desarrollando, y que han conducido a la imputación de Dancausa y otros directivos, fuese ampliada a otras operaciones en las que estaba implicado el misma grupo empresarial presuntamente favorecido de manera ilegal por Mercamadrid: el grupo 22.

“Los hechos son muy testarudos, y ninguna cortina de humo lanzada por el PP impedirá que lleguemos hasta el fondo de estos escándalos, que han causado un importante perjuicio a todos los madrileños y madrileñas”, ha advertido Causapié.

El Grupo Socialista ha hecho un llamamiento a los responsables del PP, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, para que tomen las medidas oportunas para “garantizar la colaboración con la Justicia tanto en los procesos penales abiertos, como con las instituciones”. Y es que en un comunicado recuerda la decisión del exalcalde Alberto Ruiz Gallardón, así como de Manuel Cobo, de no asistir a las comisiones de investigación abiertas en el consistorio.

“No son creíbles los mensajes de un supuesto ‘nuevo PP’ cuando los nuevos dirigentes se comportan con la misma opacidad y con el mismo obstruccionismo habituales en el ‘viejo PP’. La ciudadanía exige y tiene pleno derecho a conocer la verdad de lo ocurrido en las instituciones dirigidas por ese partido durante tantos años”, ha concluido Causapié.

El PSOE ha solicitado también a la Fiscalía que, investigue otra operación municipal. En concreto, la ejecutada por la quebrada Madridec, con ABC Ciudad de Salamanca, otra filial del Grupo 22, que provocó pérdidas de 22 millones de euros a las arcas municipales, sólo en la compra venta del inmueble de Montera 25-27.

El sindicato CCOO también ha pedido la dimisión de Dancausa y la necesidad de que se depuren “responsabilidades” y se sigan investigando, “hasta sus últimas consecuencias”.

Más información