El PSOE lamenta el “portazo” de Ciudadanos para hablar de una moción de censura contra Cifuentes

Comunidad de Madrid

El PSOE lamenta el “portazo” de Ciudadanos para hablar de una moción de censura contra Cifuentes

Sara Hernández denuncia que la formación naranja “ni siquiera” se sentase a hablar sobre esta posibilidad.

Sara Hernandez psoe

Los movimientos a favor de una moción de censura contra Cristina Cifuentes se están dando, aunque no como esperaban algunos grupos. Los inscritos de Podemos Comunidad de Madrid ratificaron este lunes el paso que quiere dar la formación morada y Sara Hernández, secretaria del PSOE-M, ha confirmado que los socialistas también han empezado a tocar las puertas del resto de partidos.

Sin embargo, la moción de censura no tiene visos de salir adelante. La pelota está en el tejado de Ciudadanos (la suma de Podemos y PSOE necesitaría al menos de un diputado de la formación naranja) y Hernández ya ha avanzado las intenciones del partido que dirige Albert Rivera. “Tristemente nos han dado un portazo”, ha lamentado la máxima dirigente socialista en la región madrileña.

Y es que Hernández ha desvelado que el PSOE intentó iniciar las conversaciones con Ciudadanos, pero la respuesta que se encontraron fue contundente: “Ni siquiera entendieron que tenían que reunirse”. De esta manera, la secretaria del PSOE-M ha denunciado que la organización naranja tendrá que “dar explicaciones a los madrileños” por tener “la llave para el cambio” y no querer ni tan siquiera “hablar”.

“Nos han dado un portazo los que sustentan el Gobierno basado en la corrupción de Cristina Cifuentes y de los anteriores equipos del PP y nos ha dicho que no quieren hablar”, ha resumido la también alcaldesa de Getafe, tal y como ha recogido Europa Press. Aun así, Hernández ha insistido que Ciudadanos sigue tendiendo “en su mano” el dignificar, regenerar y transformar la Comunidad de Madrid, aunque “se han puesto al lado de la corrupción”.

Mientras tanto, la responsable socialista ha apuntado que tienen pendiente una reunión con Podemos.

Más información