Mapfre eleva dividendo al conseguir un 7,5% más de beneficio

Resultados empresariales

Mapfre eleva dividendo al conseguir un 7,5% más de beneficio

Ha crecido la contratación de seguros de vida, fondos de inversión y pensiones gracias a nuevos productos y campañas de promoción entre ahorradores.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Mapfre ha anunciado un dividendo más generoso para sus accionistas después de haber constatado la mejora de sus cifras en el primer trimestre del año. La aseguradora ha alcanzado un beneficio de 206 millones de euros, un montante en el que el mercado español recupera peso y que supone un 7,5% más que en igual periodo del ejercicio pasado.

El mercado ibérico, que suma el negocio de Mapfre en España y Portugal, ha aportado 128 millones al resultado atribuido del grupo asegurador, lo que representa un 27% más que hace un año. En su mercado doméstico, que recupera protagonismo tal y como ya ocurrió en las cifras de cierre del año 2016, las primas han registrado un incremento del 10,9%, hasta los 2.346 millones de euros, con especial protagonismo del segmento de automóviles.

Las primas globales del grupo han sido un 9,2% más gruesas, pues han alcanzado 6.675 millones de euros, según las cuentas depositadas por la cotizada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El incremento ha sido especialmente sensible en las primas del ramo vida, que ascendieron a 676 millones de euros, un 42,5% más que hace un año, lo que la compañía atribuye al lanzamiento de campañas comerciales y nuevos productos para la captación de ahorro entre particulares.

En línea con este último punto, es de señalar también el incremento del 37,3% que ha tenido lugar en el patrimonio de los fondos de inversión del grupo, en los que ya se ha accedido a la suma de 3.391 millones de euros. Mientras tanto, en fondos de pensiones el repunte ha sido del 9,3%, al agregarse 408 millones y resultar en una suma total de 4.816 millones.

Los accionistas cobrarán dividendo el 20 de junio

Con estas cuentas bajo el brazo, el consejo de administración de la compañía ha acordado el reparto de 0,085 euros brutos por acción a modo de dividendo. Una cuantía que se hará efectiva el próximo 20 de junio y que se traduce en elevar un 11,5% el montante repartido entre sus accionistas hace un año.

El grupo presidido por Antonio Huertas afrontará el desembolso de 447 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2016 para retribuir a sus inversores. En atención a las cifras de negocio conseguidas al cierre del pasado diciembre, el porcentaje de beneficio destinado a este fin asciende al 57,6%, lo que supone un sensible incremento frene al 56,5% del ejercicio anterior.

Más información