El Ibex cotiza plano tras su mejor sesión desde octubre de 2015

Bolsa

El Ibex cotiza plano tras su mejor sesión desde octubre de 2015

El selectivo se mantiene por encima de los 10.760 puntos tras dispararse ayer un 3,7%.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 cotiza plano a media sesión y se mantiene alrededor de máximos en 20 meses. En la negociación de ayer, el selectivo de referencia de la Bolsa española subió un 3,7%, registrando su mayor subida desde octubre de 2015, impulsada por el triunfo del liberal Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones en Francia. Superó las 10.760 unidades, cota que no se veía desde agosto de hace dos años y que hoy logra salvar.

A la cabeza de los avances del índice se sitúa Acerinox, que sube un 1,6% y supera los 16 euros la acción, mientras que los títulos de Grifols suman un 1,1% con el consejo de ‘compra’ de los analistas de Oddo Securities.

Entre los valores más alcistas destaca también Banco Popular, que arrancó sin embargo la sesión como la compañía que más caía en el Ibex 35. La entidad presidida por Emilio Saracho se da la vuelta en los mercados ante las informaciones publicadas por el diario Vozpópuli que apuntan a que habría recibido una oferta de 500 millones de dólares (unos 460 millones de euros) de la entidad chilena BCI para hacerse con TotalBank.

A media sesión, las pérdidas en el selectivo están encabezadas por Bankia, ante la recogida de beneficios en el sector bancario después de que protagonizara ayer el ‘rally’ en los mercados españoles. Se deja hoy un punto porcentual.

En el resto de Bolsas europeas se prolongan las ganancias, aunque mucho más moderadas que las experimentadas en la jornada previa tras conocerse el resultado de los comicios en el país galo. Así, el índice CAC 40 París sigue liderando los avances con una subida del 0,4%. Por su parte, el Ftse Mib de Milán y el Ftse 100 de Londres suman un 0,2%.

Más información