BBVA se abalanza al frente del Ibex con el respaldo a su dividendo en acciones

Valores a seguir

BBVA se abalanza al frente del Ibex con el respaldo a su dividendo en acciones

El sector financiero europeo respira aliviado en Bolsa después de la vitoria parcial del centrista Macron en Francia.

Ciudad del BBVA

BBVA lidera en Bolsa española el enérgico avance del sector financiero, que respira aliviado tras la victoria del moderado Emmanuel Macron en las presidenciales francesas. La entidad que preside Francisco González se apunta alzas de hasta el 7% tras conocerse la cálida acogida que ha conseguido para su dividendo en acciones.

Los titulares de solo un 16,72% del capital social de BBVA han solicitado el cobro en efectivo, lo que ha supuesto para la entidad el desembolso de 143,83 millones de euros. Una cota muy inferior al abultado 83,28% del capital que ha solicitado la recepción de nuevas acciones como pago. En atención a estas solicitudes, el banco procederá a la emisión de 101,27 millones de títulos por valor nominal de 49,62 millones de euros, cuyo inicio de contratación en Bolsa se espera para el próximo 26 de abril, según consta en el comunicado remitido al supervisor.

Los avances también se imponen en Naturhouse, aunque con una fuerza más comedida. El presidente de la cotizada de nutrición y dietética ha vuelto a insistir en la importancia de EEUU como foco de su expansión internacional en una entrevista al diario económico Cinco Días. Félix Revuelta ha explicado que el objetivo para la próxima década es conseguir que un 30% de la facturación proceda de la otra orilla del Atlántico, mientras ha reconocido que el clima de incertidumbre reinante en Europa perjudica su negocio, que hoy por hoy procede en su “práctica totalidad” del Viejo Continente, según señalan los analistas de Ahorro Corporación Financiera.

En el capítulo de las recomendaciones de inversión, Endesa encaja un varapalo por parte de Credit Suisse, cuyos analistas dejan de aconsejar la sobreponderación de sus acciones para apostar ahora por una postura neutral frente a la filial ibérica del grupo italiano Enel.

Más información