ATA pide a los partidos que no bloqueen la ley de medidas urgentes a los autónomos

Empleo

ATA pide a los partidos que no bloqueen la ley de medidas urgentes a los autónomos

Lorenzo Amor recuerda a los grupos parlamentarios que la norma la respalda el colectivo y que “jugar con los autónomos es frenar la creación de empleo”.

Lorenzo amor autonomos ATA

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, valoró en RNE los Presupuestos para 2017 presentados ayer y consideró que “los presupuestos son los que se pueden tener para generar empleo” por lo que pidió a los grupos parlamentarios que presenten cuantas enmiendas sea necesarias pero que no bloqueen las cuentas.

A continuación, Lorenzo Amor reconoció que a los autónomos “nos gustaría que los presupuestos hubieran tenido más inversión, y mayor partida para la inversión privada y menos gasto público y más gasto privado, pero la verdad yo me quedo con las líneas básicas que hablan de la generación de empleo y que no haya habido subidas impositivas, que hubieran hundido a los autónomos.

El presidente de la ATA también consideró positivo que haya recuperación en el empleo público y “la importante partida en los gastos sociales” por lo que insistió que “bloquear los presupuestos no es bueno para nadie”.

Sin embargo reconoció que “lo más importante” para el colectivo que representa “es que el 26 abril se debate ley de medidas urgentes para los autónomos” una norma que espera que salga adelante lo antes posible. Dice que se alegra de las numerosas enmiendas que se ha presentado a le ley “porque eso significa que es un paso adelante pero queda mucho que cambiar.

Y advierte que “bloquear ley autónomos es bloquear generar de empleo en nuestro país. Jugar con los autónomos es frenar la creación de empleo” y recuerda a los grupos parlamentarios que esta ley está respaldada por el colectivo.

Más información