www.elboletin.com

Alemania teme un mayor coste del rescate financiero de Grecia

Wolfgang Schäuble, ministro federal de Finanzas
Ampliar
Wolfgang Schäuble, ministro federal de Finanzas

Los expertos germanos creen que es posible que se dé un escenario más adverso de lo esperado con pocas reformas y un menor superávit primario

El Gobierno alemán teme que el rescate financiero de Grecia acabe costando 120.000 millones de euros (129.400 millones de dólares) de más, de acuerdo con un informe del Ministerio de Finanzas del que se hizo eco hoy el diario alemán "Die Welt".
Esta cantidad se deriva de una prórroga del pago de impuestos hasta 2040 de los créditos concedidos hasta ahora en los tres programas de rescate para Grecia, escribieron los expertos de la cartera de Wolfgang Schäuble.

En una página, el Ministerio de Finanzas elaboró un listado en el que en un lado pone los costes que se imaginan el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Grecia y en otro, los costes netos desde el lado alemán.

Los expertos germanos creen que es posible que se dé un escenario más adverso de lo esperado con pocas reformas y un menor superávit primario -el saldo entre lo que ingresa a través de los impuestos y lo que gasta en pagar a sus funcionarios y política sin incluir el coste del pago de la deuda del país-, así como otras suposiciones macroeconómicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.