Fundación Mapfre y Bomberos de Málaga unen fuerzas para llevar potabilizadoras a Perú

Perú

Fundación Mapfre y Bomberos de Málaga unen fuerzas para llevar potabilizadoras a Perú

La campaña de microdonaciones puesta en marcha por la Fundación Mapfre ha recaudado ya 61.000 euros.

Bomberos y Fundación Mapfre

José López, Antonio García, Antonio Cobos, Lorenzo Alvarez, Angel Pardal y Francisco Luque, del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han partido esta mañana de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Lima (Perú). Todos viajan con el apoyo de Fundación Mapfre, entidad que coordina y financia este viaje de cooperación, que tiene previsto finalizar el próximo domingo de 2 de abril.

Su principal misión como expertos en catástrofes naturales es trasladar e instalar cuatro plantas potabilizadoras para abastecer con agua potable a 16.000 personas por día en las zonas de Piura, Trujillo, Huarmey y Chosica, de las más devastadas por el fenómeno ‘El Niño Costero’.

También tienen como misión formar a los bomberos de Perú, colaboradores de Fundación Mapfre, en la utilización de este tipo de máquinas, imprescindibles para que los miles de afectados de estos municipios y alrededores puedan beber agua, asearse y cocinar. Evitando problemas sanitarios que agravarían la situación de los niños y las familias tan vulnerables en estos momentos.

Julio Domingo, director general de Fundación Mapfre, ha señalado esta mañana en la T4 del Aeropuerto “la satisfacción” que supone para la entidad poner en marcha iniciativas de tanta relevancia. Además, ha destacado que “este tipo de catástrofes que, pueden parecer lejanas desde la óptica europea, no nos pueden dejar indiferentes”.

Este proyecto de cooperación se suma la intensa campaña de microdonaciones que ha puesto en marcha Fundación Mapfre a través de su web, y que, hasta el momento, ha recaudado cerca de 61.000 euros. El objetivo es alcanzar una cifra total de 200.000 euros.

Los fondos se destinarán para enviar bolsas con alimentos y artículos de primera necesidad.

Más información