El juez de la Púnica desclasifica grabaciones que comprometen a Pedro Antonio Sánchez

Caso Púnica

El juez de la Púnica desclasifica grabaciones que comprometen a Pedro Antonio Sánchez

El magistrado Eloy Velasco pedirá imputar al Presidente de Murcia a pesar de la Fiscalía.

Eloy Velasco

Eloy Velasco es el juez de la Audiencia Nacional e instructor del ‘caso Púnica’. Sus investigaciones sobre la trama abarcaron diferentes puntos geográficos, particularmente Madrid, Castilla y León y la región de Murcia. En las grabaciones de audio desclasificadas por el juez, el actual presidente de la comunidad murciana, Pedro Antonio Sánchez, queda (aún más) en entredicho.

En los audios publicados por la Cadena SER, realizados en el año 2014, el conseguidor Alejandro de Pedro y su socio, José Antonio Alonso Conesa, conversan sobre las reuniones mantenidas con Pedro Antonio Sánchez cuando éste era el Consejero de Educación de Murcia.

El objetivo de Pedro Antonio Sánchez en esas reuniones era claro: lavar y mejorar su imagen en las redes sociales para poder aspirar a la presidencia regional. Algo que, a la vista está, consiguió.

Para ello, según las grabaciones desclasificadas por Eloy Velasco, Pedro Antonio Sánchez tenía intención de destinar dinero público procedente de su consejería. Ese monto económico, de unos 3.000 euros al mes, irían destinados a mejorar su figura pública y otros mil euros al mes irían a parar al bolsillo de un periodista que elaborase noticias beneficiosas para el que hoy es presidente de Murcia.

Esas noticias saldrían publicadas en el periódico digital murciano que Alejandro de Pedro creó como herramienta de promocionar a sus clientes.

Además de Pedro Antonio Sánchez, la senadora del PP Pilar Barreiro también está implicada, a tenor de las grabaciones hechas públicas por la SER.

No hubo contratación pero pedirá imputar a Sánchez

La Justicia consiguió bloquear la operación seis días después de aquellas grabaciones, ya que el mismo juez Velasco ordenó detener a los implicados. Aun así, que no se llegara a materializar el acuerdo no implica inocencia de sus implicados. De hecho, el magistrado acusa de Pedro Antonio Sánchez de delinquir porque “no es necesario haber consumado el cohecho y el fraude a la administración para ser considerados delitos.”.

En ese sentido, y en contra de la opinión de la Fiscalía, Eloy Velasco pedirá, previsiblamente, la imputación de Pedro Antonio Sánchez.

Más información