www.elboletin.com

Deutsche Bank se deja casi un 7% en Bolsa tras iniciar su ampliación de capital

Sede del Deutsche Bank
Ampliar
Sede del Deutsche Bank

Deutsche Bank se dejó un 6,92% al cierre del mercado hasta situarse en 16,00 euros, aunque a lo largo de la sesión llegó a caer más de un 10%.

Las acciones de Deutsche Bank se desplomaron hoy más de un 6% en la Bolsa de Frankfurt en la que ha sido la primera jornada tras iniciar la ampliación de capital de 8.000 millones de euros a un precio de 11,65 euros por título.

En concreto, Deutsche Bank se dejó un 6,92% al cierre del mercado hasta situarse en 16,00 euros, aunque a lo largo de la sesión llegó a caer más de un 10%.

Deutsche Bank comenzó hoy una ampliación de capital mediante la emisión de 687,5 millones de acciones nuevas a un precio de 11,65 euros y con un ratio de suscripción de dos a uno, por lo que los accionistas del instituto de crédito tendrán derecho a un título de nueva emisión por cada dos antiguos.

El periodo de suscripción de los nuevos títulos terminará previsiblemente el 6 de abril.

Con la ampliación de capital, Deutsche Bank quiere fortalecer sus recursos propios tras las multas que va a tener que pagar en EEUU. Desde que comenzó la crisis financiera y contando esta última operación, el gigante bancario alemán ha acometido ya cinco ampliaciones, según recoge la agencia Efe. En 2008, salió al mercado para conseguir capital por 2.200 millones de euros, en 2010 por 10.200 millones de euros, en 2013 por 3.000 millones de euros y en 2014 por 8.500 millones de euros.

Con la nueva ampliación de capital, Deutsche Bank quiere lograr una cuota de capital de máxima calidad respecto a los activos ponderados por riesgo del 14,1%.

El gigante bancario alemán es también noticia tras haber anunciado que ha reducido en un 77% los bonus de sus empleados, desde los 2.400 millones de euros en 2015 hasta una cifra de 500 millones el pasado 2016, cuando registró unas pérdidas de 1.400 millones de euros. Por segundo año consecutivo, ningún miembro de la junta directiva ha recibido remuneración variable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.