Telefónica presenta LTE Nano, una red móvil LTE para equipos de rescate, comercios y oficinas

Telefonía

Telefónica presenta LTE Nano, una red móvil LTE para equipos de rescate, comercios y oficinas

LTE Nano

Se trata de un pequeño dispositivo de 40 gramos de peso que crea una red LTE para permitir comunicaciones internas de calidad en estos entornos. Telefónica ha presentado este miércoles en el marco del Mobile World Congress de Barcelona una innovación llamada LTE Nano, un pequeño dispositivo de tan solo 40 gramos de peso que crea una red LTE interna para poder usar en situaciones de emergencia o interiores de tiendas y oficinas.
 
El ‘hardware’ de LTE Nano integra un procesador Quad Core Cortex A53 y 2GB de memoria RAM, además de la solución Edge Centrix Enhanced Packet Core (de la empresa Quortus), una de las más eficientes implementaciones software de una red móvil en el mercado.
 
Estas características permiten al dispositivo de pequeñas dimensiones y peso ofrecer una red móvil autónoma de calidad con una miniaturización y portabilidad sin precedentes, especialmente pensada para situaciones de emergencia y para la comunicación interna dentro de recintos como pequeñas oficinas y tiendas.
 
LTE Nano para equipos de rescate: se trata de una solución de una red LTE autónoma en una mochila, para proporcionar comunicaciones LTE a equipos de rescate en zonas aisladas sin cobertura y de difícil acceso.
 
LTE Nano para tiendas: la solución ofrece una red privada LTE en entornos comerciales para garantizar comunicaciones inalámbricas privadas y de alta calidad para cartelería digital, cámaras de seguridad, etiqueta digital, probador conectado, llamadas internas y acceso desde ‘tablets’ y ‘smartphones’ a aplicaciones IT de gestión de la tienda.
 
LTE Nano para oficinas: proporcionar comunicaciones privadas de calidad para telefonía interna, sistemas de seguridad y vigilancia y acceso privado desde ‘smartphones’ y ‘tablets’ a aplicaciones corporativas.
 
Redes LTE embebidas: la miniaturización de esta solución habilitará nuevos escenarios futuros en donde será posible integrar la funcionalidad de una red LTE en dispositivos como una Femtocelda LTE, equipamiento de hogar, o cualquier otro dispositivo de cliente que tenga el espacio y capacidad necesarios.
 
Según explica el operador de telecomunicaciones, LTE garantiza en estos escenarios una comunicación segura y de calidad, sin interferencias.
 

Más información