La Fiscalía del Estado ordena investigar las declaraciones de Santiago Vidal

Cataluña

La Fiscalía del Estado ordena investigar las declaraciones de Santiago Vidal

El fiscal general ordena a la Fiscalía de Cataluña que investigue si los delitos de las que presumió el senador de ERC son ciertos. La Fiscalía General del Estado ha ordenado a la de Cataluña abrir diligencias de investigación para comprobar lo revelado por el senador de ERC Santiago Vidal sobre que el Govern catalán tiene de forma “ilegal” datos fiscales de los catalanes e investiga a jueces en Cataluña.
 
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha ordenado que se investiguen al juez Santiago Vidal por sus declaraciones sobre el proceso independentista, ya que considera que de ser ciertas pueden suponer “una grave vulneración de los derechos de los ciudadanos”, por lo que ha ordenado al fiscal superior de Cataluña, José Mari Romero de Tejada, que abra diligencias.
 
El Ministerio Público dice haber tomado esta medida “en defensa de la legalidad, del respeto a las instituciones constitucionales y en tutela de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, según un comunicado difundido a los medios de comunicación.
 

Más información