Ebro Foods anuncia un incremento de dividendo del 6%

Dividendos

Ebro Foods anuncia un incremento de dividendo del 6%

Ebro Foods

A tenor de la mejora de resultados encadenada hasta el tercer trimestre del año, Ebro Foods ha confeccionado un calendario de dividendos más generoso. Ebro Foods ha anunciado una mejora del 5,55% para su dividendo a repartir el próximo año. El consejo de administración de la arrocera lo ha aprobado en su sesión celebrada este mismo miércoles “por unanimidad”.
 
La comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fija el montante total a distribuir entre accionistas a lo largo de 2017 en 0,57 euros por acción, una cifra que mejora en el umbral indicado los 0,54 euros que se han hecho efectivos a lo largo de este año que ya termina. Como es habitual, el importe se dividirá en tres pagos por igual cantidad.
 
En atención a este particular, Ebro Foods ha anunciado que en los días 3 de abril, 30 de junio y 2 de octubre del próximo año se repartirán 0,19 euros brutos para cada una de sus acciones. Un calendario que será sometido a la aprobación de la próxima junta de accionistas de
 
Al supervisor del mercado se le han comunicado también este mismo miércoles cambios en el consejo de administración de la compañía. Blanca Hernández permanecerá en el órgano rector de la sociedad en representación de Tradifín SL en lugar de Hispafoods Invest. También cambia de bandera Félix Hernández, que representará en lo sucesivo a Hercalianz Investing Group en lugar de Instituto Hispánico del Arroz SA.
 
Asimismo, se ha tomado cuenta de la renuncia presentada por otros dos miembros más: el consejero dominical José Nieto y del externo Eugenio Ruiz-Gálvez. En ambos casos, sus bajas tendrán efectos a partir del nuevo año, momento en el que también abandonarán respectivamente las comisiones ejecutiva y de estrategia e inversiones y la de auditoría y control.
 
La arrocera ganó 127 millones de euros hasta septiembre, cifra que supuso un 25% que lo obtenido al cierre del tercer trimestre del año. La facturación del grupo ascendió a 1.820 millones, lo que supuso una del 1,7% respecto al ejercicio anterior. La división de pasta creció muy por encima de la de arroces, con un 3,4% de expansión frente a un 0,7%.

Más información