Confesor Go, la ‘app’ que localiza al sacerdote más cercano para confesarse

Aplicaciones

Confesor Go, la ‘app’ que localiza al sacerdote más cercano para confesarse

Sacerdote

La herramienta , impulsada por el sacerdote español Ricardo Latorre, busca a sacerdotes disponibles para dar la confesión en templos, parques y plazas. “Encuentra confesores en tiempo real”. Una nueva aplicación móvil permite localizar a aquellos sacerdotes más cercanos que estén disponibles para perdonar los pecados.
 
“Es una plataforma de información que unifica la información recibida de sacerdotes confesores para ofrecerla en tiempo real a los usuarios con el fin de favorecer tanto la administración como la recepción del sacramento de la Reconciliación”, explica la propia herramienta, creada por el sacerdote español Ricardo Latorre, que ya ha reclutado a un centenar de sacerdotes dispuestos a dar la confesión en iglesias, parques o plazas.
 
Confesor Go, como se llama la nueva ‘app’, está basada en la geolocalización y realiza la búsqueda por cercanía o por provincias. Al pulsar sobre cada ubicación aparecen los datos del confesor: nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que está confesando. Si el sacerdote está confesando en un lugar público abierto, también se muestra una fotografía del sacerdote, con el fin de que el usuario lo reconozca.
 
Además, si se presiona sobre el nombre del sacerdote, sobre la dirección o sobre el icono, se puede obtener la distancia que separa al usuario del confesor, así como la ruta más corta para llegar hasta el lugar seleccionado.
 
Para Latorre, esta herramienta pretende “que los sacerdotes salgamos más a la calle, que nos animemos a estar disponibles para la gente, por su puesto en la Iglesia, pero no solo, también en otros espacios que para determinadas personas son más accesibles, porque hay gente que ha perdido la costumbre, que parece que le cuesta entrar en la iglesia porque hace muchos años que no va”, recoge Europa Press.
 
La herramienta, disponible para Android, iOS y Windows, se lanzó ayer y ya tiene más de 4.000 descargas.

Más información