Telefónica amortigua el descenso del Ibex gracias al apetito por Telxius

Telecomunicaciones

Telefónica amortigua el descenso del Ibex gracias al apetito por Telxius

Telefónica

KKR, Brookfield, CVC Partners, Apax, Blackstone y Apollo Global aparecen como posibles interesados en entrar a formar parte del accionariado de Telxius. Telefónica amortigua el retroceso del Ibex 35 en el arranque semanal de cotización gracias al interés que habría despertado su filial de infraestructuras de telecomunicaciones entre inversores institucionales. En cualquier caso, el valor mantiene intactos sus soportes más inmediatos gracias al apetito en torno a Telxius.
 
A pesar de haber renunciado al plan de sacar a Bolsa la marca Telxius, un primer tanteo entre fondos de inversión interesados en tomar posiciones en su capital habría encontrado ya apetito en al menos media docena de despachos, según publica este lunes El Economista. Entre los posibles se apuntan nombres como KKR, Brookfield, CVC Partners, Apax, Blackstone y Apollo Global.
 
El interés despertado en las primeras rondas de tanteo al mercado habrían supuesto la mejora del valor de Telxius por encima de las cotas que se barabajan desde Telefónica para su estreno en Bolsa, según publica el rotativo. Este debut fue paralizado precisamente por las turbulencias del mercado de valores que impidieron una valoración adecuada de las acciones de la compañía.
 
La compañía que preside José María Álvarez-Pallete abonará el próximo jueves, 1 de diciembre, un montante de 0,34 euros por acción a aquellos inversores que hayan optado por el cobro en efectivo de la más reciente edición del dividendo elección de la cotizada.

Más información