Eva Valle, esposa de Alberto Nadal, directora de la Oficina Económica

Consejo de Ministros

Eva Valle, esposa de Alberto Nadal, directora de la Oficina Económica

Alberto Nadal, secretario de Estado de Hacienda

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Eva Valle como directora de la Oficina Económica del Presidente. El Gobierno de Mariano Rajoy está tomando forma. Si hace unas semanas se conocían los nombres de los nuevos minutos de su gabinete, ahora toca el turno al resto de cargos. El Consejo de Ministros ha aprobado, entre otras cosas, el nombramiento de Eva Valle como nueva directora de la Oficina Económica del Presidente.
 
Valle sucede en el cargo a Álvaro Nadal, que dejó esta responsabilidad para asumir el Ministerio de de Energía, Trusmo y Agenda Digital y es, curiosamente, su cuñado. Y es que, la nueva directora de esta oficina está casada con Alberto Nadal, que fue secretario de Estado de Energía y actualmente está en Hacienda. En concreto, es el responsable del departamento de Estado de Presupuestos.
 
Además de este nombramiento, el Consejo de Ministros ha anunciado que Josep Enric Millo será el delegado del Gobierno en Cataluña; mientras que María Luisa Salom lo será en las Islas Baleares. Por su parte, Abelardo Bethencourt ha sido elegido para ser el director del gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Roberto Bermúdez de Castro es el nuevo secretario de Estado para las Administraciones Territoriales y María Pilar Ponce Velasco la directora del Gabinete del ministro de Justicia, Rafael Catalá. La Secretaría de Estado de Defensa ha recaído en Agustín Conde y la Presidencia de ADIF en Juan Bravo Rivera. Entre los nuevos nombramientos también hay que reseñar el de José Ramón Lete como presidente del Consejo Superior de Deportes y el de José María Lasalle como secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

 

Más información