www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat descarta elecciones anticipadas en Cataluña e insiste en que el referéndum del 1-O se celebrará.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reconocido que los Mossos d'Esquadra tendrán que retirar las urnas del referéndum del 1 de octubre si así lo ordena un juez. Un escenario que él no contempla, ya que esta situación iría “contra toda lógica policial”.

Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón
Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón

La presidenta de las Cortes de Aragón, que recibió un botellazo por parte de ultras, asegura que la seguridad en la Asamblea de Podemos, fue insuficiente.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba (Podemos), que fue ayer agredida por uno de los manifestantes ultras congregados a las puertas del pabellón deportivo Siglo XXI de Zaragoza asegura estar “un poco abrumada, pero bien. El botellazo me impactó en la zona del pecho. Pero la situación, dada la gran cantidad de gente concentrada, podía haber dado a mayores. Fue extremadamente desagradable”.

Centro Comercial
Centro Comercial

El Congreso debate este martes una proposición del PNV para prohibir esta publicidad al hacer “un flaco favor a un funcionamiento transparente de la economía”.

'Día sin IVA', 'Te descontamos el IVA' o 'Ahora sin IVA'. No hay comercio o gran almacén que no haya usado este lema en algún momento del año, sino en varias ocasiones, para impulsar sus ventas. Una práctica que el PNV quiere erradicar, ya que hacen “un flaco favor al funcionamiento transparente de la economía”. El Congreso de los Diputados debate este martes una proposición de los nacionalistas vascos para prohibir este tipo de prácticas.

Gobierno y Generalitat: cronología de un enfrentamiento que ha polarizado a la sociedad

Intervención de las cuentas, manifestaciones, detenciones de altos cargos y envío masivo de policías. Esto ha pasado en Cataluña en la última semana.

Las semanas vacacionales – para quien disfruta o sufre un trabajo – tienen la misma duración que la que termina este domingo. Siete días que no parecen el mismo tiempo. Lo acaecido esta semana en Cataluña compila casi tantos acontecimientos como las otras cincuenta y una del año. Intervención de las cuentas, manifestaciones, detenciones de altos cargos y envío masivo de policías (sin parangón en democracia) son solo unos ejemplos del tiempo vivido y del que está por venir.
Fuente: Sindicato de Estudiantes de Cataluña
Fuente: Sindicato de Estudiantes de Cataluña
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

CCOO, UGT, CSIF ANPE dan una semana a la presidenta madrileña para firmar el Acuerdo Sectorial que se lleva meses ignorando.

Dicen que hasta que no ves la boca al lobo no te empiezas a replantear varias cuestiones. Otro de los dichos que vienen en relación a las advertencias tiene que ver con el mítico “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. Unas frases que bien valdrían para la relación que mantienen las consejerías de Educación y Sanidad de la Comunidad de Madrid con los sindicatos y las asociaciones especializadas.

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.
Mariano Rajoy y Carles Puigdemont. (Foto: Govern.cat)

Una semana más de tensión por el referéndum catalán enmascara sentencias, leyes trascendentales y avances en los casos estrella de la corrupción española, entre otros hechos.

Gira el carrusel de acontecimientos de gran peso informativo que pasan por las portadas de tapadillo mientras la crisis en Cataluña los reduce a recuerdos borrosos. En la semana en que han sido detenidos 14 cargos públicos de la Generalitat por su participación en los preparativos del referéndum del 1 de octubre y la Fiscalía ve sedición en los actos de protesta contra la operación policial, en el resto del país también siguen dándose citas ineludibles con la actualidad.

Puerta del Sol de Madrid
Puerta del Sol de Madrid

Distintos colectivos del distrito se reunirán la próxima semana para crear una plataforma contra la turistificación de sus barrios.

Los vecinos del distrito Centro no están dispuestos a que sus barrios se conviertan en “parques temáticos” dirigidos al turismo y a que “los vecinos de toda la vida” sean expulsados de sus casas por la proliferación sin control de viviendas turísticas ilegales.
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad

Desde Podemos están convencidos de que uno de esos “importantes cambios y refuerzos” pasan por la destitución de Jesús Sánchez Martos y Rafael van Grieken.

La jornada en la Asamblea de Madrid ha sido intensa. El Debate sobre el Estado de la Región ha traído choques parlamentarios, anuncios y sugerencias. Y a última hora de la sesión, Cristina Cifuentes ha lanzado una pequeña gran bomba. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que hará “importantes cambios y refuerzos” en dos de las consejerías más señaladas de su gobierno: la de Sanidad y Educación.

Asamblea de Madrid
Asamblea de Madrid

Todos los partidos políticos han tratado el conflicto catalán en el Debate sobre el Estado de la Región.

El Debate sobre el Estado de la Región que se lleva celebrando estos dos últimos días en la Asamblea de Madrid tiene como objetivo diseccionar la situación actual de la Comunidad de Madrid: empleo, sanidad, educación, desigualdad, cultura, vivienda… O eso debería parecer. Sin embargo, la actualidad ha inundado al Parlamento madrileño y uno de los temas más candentes se ha colado de lleno entre las horas parlamentarias. El asunto no podría ser otro que Cataluña.

Palau de la Generalitat de Catalunya
Palau de la Generalitat de Catalunya

El área de Igualdad explica que se aplicará a quienes llevan más de 5 años en Cataluña.

Si el próximo 1 de octubre vence el sí en el referéndum, la Generalitat nacionalizará como catalanes a 825.000 personas. Así lo asegura el área de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía del Govern, que explica que la medida se aplicará a todas aquellas personas que lleven más de 5 años en Cataluña.
2,8671875