www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Cuando Gallardón nombró Visitante Ilustre de Madrid a Hugo Chávez en 2004

El equipo de gobierno de Manuela Carmena ha sido acusado de “chavista” en repetidas ocasiones por un partido que premió al expresidente de Venezuela.

El 27 de julio de 2016, la concejala del PP del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Delibes Liniers, acusó al gobierno municipal de Manuela Carmena de querer implantar en Madrid un sistema de “democracia bolivariana”. En su justificación, Delibes Liniers utilizó un discurso del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, que según ella, indicó el camino a seguir a “unos comunistas nostálgicos”, en alusión el Ejecutivo de Carmena.

La justicia belga decidirá si extradita a Puigdemont un día antes del inicio de campaña

El president de la Generalitat cesado y los exconsellers han declarado este viernes ante el juez en Bruselas.

El juez belga encargado del caso Puigdemont ha decidido aplazar la vista hasta el 4 de diciembre para decidir si acepta o no la petición de extradición presentada por la Audiencia Nacional española.

El equipo de Ahora Madrid en la primera promoción de viviendas de la EMVS.
El equipo de Ahora Madrid en la primera promoción de viviendas de la EMVS. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de la capital avisa de que recurrirá el auto del TSJM que impone estas medidas cautelares pedidas por la Delegación del Gobierno.

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido este mismo viernes un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por el que se aceptan las medidas cautelares solicitadas por la Delegación del Gobierno en Madrid respecto a los acuerdos del consistorio para obtener cuatro créditos extraordinarios en mayo y abril, que suman más de 238 millones de euros. El alto tribunal madrileño ha acordado dar luz verde a la medida cautelar solicitada por la Abogacía del Estado, en representación de la Delegación del Gobierno, que deja en suspenso más de medio millar de obras en la capital, en su mayoría actuaciones de mejora de instalaciones e infraestructuras aprobadas en el Pleno.

Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda
Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda

Engracia Hidalgo abre la puerta a que se reactive el pago de la carrera profesional tras modificar los presupuestos de 2018.

Los sindicatos sanitarios han insistido en los últimos meses en un punto determinante en su conflicto con la Comunidad de Madrid: “La Consejería de Sanidad está intervenida por la Consejería de Hacienda”. El último choque ha llegado después de ver que no se incluía la carrera y promoción profesional en el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018. Ante esta circunstancia, las organizaciones sindicales han convocado una huelga en la sanidad madrileña los días 13 y 14 de diciembre. Y la consejera de Hacienda ha tomado la palabra.

Trabajadores
Trabajadores

CCOO da en un informe las claves que explicarían por qué la crisis no ha acabado para todos aumentando la desigualdad.

“La economía española se está recuperando, pero no llega a la mayoría de las personas debido a la política económica que se ha aplicado en los últimos años” Esta es la principal conclusión del informe del Gabinete Económico de CCOO ‘España, la recuperación que no llega a las personas’, que señala que en 2017 habrá casi 1.900.000 puestos de trabajo (equivalente a tiempo completo) menos que en 2007, y que mientras los beneficios empresariales y las rentas de autónomos superarán en un 4,7% real su nivel de pre-crisis, la remuneración de los asalariados solo lo hará en un 0,3%.
Andoni Ortuzar, presidente del PNV
Andoni Ortuzar, presidente del PNV

Populares y jeltzales están condenados a entenderse para aprobar las cuentas generales y vascas.

La ‘poligamia’ política que lleva practicando el PNV desde hace décadas se asienta sobre un control eficiente de los tiempos y la reciprocidad de la conveniencia de la relación entre jeltzales, socialistas y populares. Todos ellos han alcanzado gobiernos e influencia gracias al apoyo de los otros. En esa situación se llega a finales de 2017, donde Mariano Rajoy necesita al PNV para aprobar los presupuestos generales, e Iñigo Urkullu a los populares para sacar adelante las cuentas del Gobierno Vasco.

Francisco Correa
Francisco Correa

El cabecilla de la trama Gürtel niega que montara sus empresas “para trabajar con el PP y delinquir” y defiende su puesta en libertad.

El juicio por la primera época de la trama Gürtel (1999-2995) ha quedado este viernes visto para sentencia, pero no sin escuchar antes al presunto cabecilla de esta red Francisco Correa, que ha tenido la última palabra. El empresario ha afirmado que nunca ha pagado ninguna comisión para obtener contratos y se ha ofrecido a la Fiscalía para colaborar en las causas que tiene aún pendientes. Asimismo, ha pedido el indulto para Baltasar Garzón.

Gasolina
Gasolina

El Boletín Oficial del Estado recoge la intervención del Ministerio de Hacienda en las cuentas catalanas.

El Boletín Oficial del Estado del 17 de noviembre de 2017 anuncia la convocatoria de licitación para la adjudicación del contrato de suministro de carburante para los vehículos del Parque Móvil del Congreso de los Diputados. Esto es, la gasolina de los coches oficiales que emplean los diputados.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno y su homólogo belga se han reunido durante 20 minutos antes de la cumbre de mandatarios en Gotemburgo (Suecia).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro belga, Charles Michel, han mantenido este viernes una reunión previa en la cumbre social por el empleo que se celebra en Gotemburgo (Suecia). Un encuentro, que ha durado 20 minutos, en el que ambos no han abordado la crisis catalana. Y eso que se han visto horas antes de que un tribunal de Bruselas examine la euroorden contra Carles Puigdemont.

Luis de Guindos, ministro de Economía
Luis de Guindos, ministro de Economía

El supuesto para poder rescatar los planes de pensiones en caso de ejecución hipotecaria vencía en mayo de este año y Economía no lo ha prorrogado.

El Ejecutivo no ha prorrogado la vigencia del supuesto para poder rescatar los planes de pensiones en caso de ejecución hipotecaria. Y lo ha hecho “sin decir una palabra”, según revela hoy elconfidencial.com
2,27734375