Gallardón y Fernández Díaz estudian cómo “poner coto” a las redes sociales tras el asesinato de Isabel Carrasco

Asesinato Isabel Carrasco

Gallardón y Fernández Díaz estudian cómo “poner coto” a las redes sociales tras el asesinato de Isabel Carrasco

    Alberto Ruiz-Gallardón junto a Jorge Fernández Díaz

    Continúa el debate tras los comentarios aparecidos en Internet a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado hoy que su departamento y el de Justicia van a estudiar conjuntamente cómo “poner coto” a ciertas expresiones que incitan al odio o hacen apología del delito en las redes sociales desde el respeto a la libertad de expresión.

    En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz se refería así al debate abierto tras los comentarios insultantes publicados en los últimos días en las redes sociales a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ha avanzado que estudiarán instrumentos legales “adicionales” para perseguir estos delitos, tal y como informa Efe.

    El titular de Interior aclaró que su Departamento y el de Justicia, que dirige Alberto Ruiz Gallardón, buscarán reformas legales para perseguir lo que ha denominado “apología del delito y la incitación al odio” en Internet.

    “Entendemos que esas conductas en la medida que incitan al odio deben ser perseguidas por eso vamos a estudiar la manera de abordar instrumentos legales adicionales que permitan hacer compatible la libertad de expresión, el derecho de información, pero también con el derecho de los ciudadanos a su honor, intimidad y su seguridad”, ha dicho el ministro, tal y como destaca Europa Press.

    Fernández Díaz ha admitido que “quien delimita esos límites son las autoridades judiciales”, pero ha defendido que la “apología del delito y la incitación al odio está claro que es una conducta que debe ser rechazada y debe tener un reproche penal o administrativo, pero un reproche sin duda”.

    Más información