IU presume en Twitter de estar a un paso de desbancar al PSOE como segunda fuerza en Madrid

Encuesta El País

IU presume en Twitter de estar a un paso de desbancar al PSOE como segunda fuerza en Madrid

Eddy Sánchez, líder de IU en la Comunidad de Madrid

‘El País’ publica una encuesta el día de la Comunidad de Madrid que sitúa a la coalición de izquierdas a tan solo 2,5 puntos del PSOE de Tomás Gómez. “Podemos derrotar al PP y superar al PSOE. Si se da en Madrid, se dará en España”. Así lo asegura el líder de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, en su perfil de Twitter tras la encuesta publicada hoy por El País, que sitúa a la coalición de izquierdas a tan solo 2,5 puntos de los socialistas que encabeza Tomás Gómez y señala que, de celebrarse hoy elecciones, Izquierda Unida pasaría de sus actuales 13 diputados autonómicos a 27.

El optimismo reina en las filas de IU en este día en el que se celebra la fiesta de la Comunidad de Madrid. La coalición de izquierdas ha madrugado hoy con un sondeo de Metroscopia en las páginas del diario de Prisa que asegura que doblaría sus actuales escaños en la Asamblea autonómica.

La formación de Eddy Sánchez pasaría de sus actuales 13 escaños a tener 27, pisando los talones al PSOE, que continuaría como segunda fuerza en la región, aunque reduciría su ventaja con IU a tan solo 2,5 puntos. Esto ha desatado la ‘locura’ en las filas de la coalición madrileña.

Además del optimismo manifestado por Sánchez, en la red social Twitter se han sucedido los mensajes de ánimo para desbancar a los socialistas y que Izquierda Unida se convierta en el más próximo competidor del PP en las urnas.

“Subidón de IU”, “Izquierda Unida continúa imparable” o “la izquierda volverá a gobernar con @IUCM casi como segunda fuerza”, son algunos de los comentarios que se han sucedido nada más conocer la encuesta de El País. Y es que, más allá de que el PP perdería el poder en la Comunidad, y gobernaría la izquierda, este sondeo supone un jarro de agua fría para el PSOE, que se quedaría sin cinco de los 36 escaños que tiene ahora, y vería como IU pone en jaque su actual situación como segunda fuerza.

Ignacio González, tranquilo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido uno de los primeros dirigentes políticos regionales en dar su opinión sobre esta encuesta. En una entrevista en la SER, el sucesor de Esperanza Aguirre ha restado importancia a estos datos y ha asegurado que son “fruto de ese clima general generado por la situación económica”.

“Yo creo que son otros los que tendrían que estar bastante más preocupados, que no solo están mejor sino que están bastante peor”, ha afirmado González en clara referencia al PSOE, que perdería cinco diputados.

Asimismo, ha presumido que, respecto al mismo sondeo del año pasado, él se encuentra “igual o un poquito mejor”, ya que ha subido su valoración como líder regional en 8 puntos.

Más información