Los estudiantes le montan una nueva huelga a Wert por los recortes en las becas

Educación

Los estudiantes le montan una nueva huelga a Wert por los recortes en las becas

Manifestación de estudiantes

La Federación de Estudiantes Progresistas y Estudiantes en Movimiento convocan una jornada de paro ante la “situación insostenible” por el “recorte y retraso” en el pago de estas ayudas. La Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST) y el colectivo Estudiantes en Movimiento saldrán el próximo 8 de mayo a la calle en una huelga para protestar contra los “recortes” y el “retraso” en el pago de las becas por parte del Ministerio de Educación de José Ignacio Wert.

“Los estudiantes no podemos seguir aguantando que este Gobierno siga recortando nuestros derechos y nuestras becas, sin que nosotros hagamos nada”. Así lo asegura el presidente de FAEST, Fidel González, en un comunicado en el que remarca que “el grave retraso en el pago de las becas y los recortes en éstas que han dejado a miles de estudiantes en una situación límite, han sido ‘la gota que ha colmado el vaso’ para convocar esta huelga estudiantil”.

Una huelga convocada junto a Estudiantes en Movimiento y cuyos detalles se concretarán en los próximos días. Hasta ese momento, ambos colectivos han llamado ya a padres y madres, sindicatos, representantes de estudiantes y a colectivos de afectados por los recortes a “sumarse” a estas movilizaciones.

Junto al rechazo a los recortes en las becas, estas organizaciones estudiantiles también reclaman al Gobierno de Mariano Rajoy la retirada de la LOMCE, “la ley de educación más retrógrada e injusta que se haya dado en nuestro país”.

A esta iniciativa no se ha sumado la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB), a pesar de que en el mencionado comunicado se anuncie que secunda esta jornada de paro.

“PAB no apoya esta huelga porque no se ha reunido a toda la comunidad educativa y que en los meses de mayo hacer esta huelga es una locura para la mayoría de estudiantes puesto que es la recta final del curso”, señalan a ElBoletin.com fuentes de esta plataforma.

Más información