Aguirre se ve hoy con Botella tras el enfrentamiento de ayer con el Ayuntamiento

Aguirre se ve hoy con Botella tras el enfrentamiento de ayer con el Ayuntamiento

    Ana Botella con Esperanza Aguirre

    La presidenta del PP madrileño y la alcaldesa coinciden esta tarde en un mitin electoral junto a la eurodiputada Pilar del Castillo en pleno distrito de Salamanca. La polémica desatada por la ‘fuga’ de la policía de Esperanza Aguirre, lejos de caer en el olvido, permanece más ‘viva’ que nunca ante el nuevo rifirrafe que mantiene la presidenta del PP madrileño con el Ayuntamiento de Ana Botella. La ‘lideresa’ y la alcaldesa se ven las caras esta tarde en un mitin electoral después de que Aguirre haya cargado contra el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, por asegurar que no aportó toda la documentación a los agentes en su incidente en la Gran Vía.

    A las 19 horas y en el hotel NH Parque de las Avenidas Esperanza Aguirre y Ana Botella se encontrarán de nuevo. La presidenta de los populares de la región intervendrá junto a la eurodiputada Pilar del Castillo en un mitin de cara las próximas elecciones europeas para afiliados y simpatizantes.

    Una cita en uno de los barrios más conservadores y elitistas de la ciudad a la que, según señala el PP de Madrid, no faltará Botella. La alcaldesa estará presente en este mitin, así como el presidente del distrito de Salamanca, diputado y portavoz de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna.

    Allí, la ‘lideresa’ podrá trasladar de primera mano a la esposa de José María Aznar su indignación con las acusaciones del delegado de Medio Ambiente y Movilidad. Unas afirmaciones que para Aguirre son “falsas”, según han señalado fuentes próximas a la dirigente popular a EFE, ya que entregó “toda la documentación que le fue solicitada, a excepción de la relativa a la ITV porque su coche es nuevo y, por tanto, no precisa de esa documentación”.

    Estas declaraciones no hacen más que reabrir la guerra interna que el incidente en la Gran Vía de Madrid desató en las filas del PP con dos bandos muy claros: aquellos que cerraron filas con Aguirre y quienes recordaron que la ley es igual para todos, como la propia Botella y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

    Más información