Equo llama a sus afiliados a ser “apoderados” en las elecciones europeas

Elecciones europeas

Equo llama a sus afiliados a ser “apoderados” en las elecciones europeas

Juan López de Uralde, fundador de Equo

La formación ecologista facilita un formulario para que todo el que lo desee pueda ejercer de apoderado en las mesas electorales el 25 de mayo. Equo no solo está ultimando una intensa agenda de campaña a las elecciones al Parlamento Europeo, con mítines y actos públicos por toda España, sino que también quiere dejarse ver en los colegios electorales el propio 25 de mayo. Para ello, ha lanzado una campaña para que sus afiliados y simpatizantes se hagan “apoderados”.

“Como ya sabréis el 25 de mayo serán las elecciones europeas y ese día se hace imprescindible la presencia de las mujeres y hombres de Equo en todas las mesas electorales que podamos cubrir”, asegura la formación ecologista de Juan López de Uralde en un comunicado.

De ahí que advierta que “tenemos que ser muy visibles ese día tan importante”. Una visibilidad que se logra “en los colegios electorales, por las mesas, en las puertas, y controlando que nuestras papeletas estén en su sitio”. “Por eso os hacemos un llamamiento, para que colaboréis” y “os pedimos que cumplimentéis el formulario” necesario para tener el estatus de apoderado y ‘competir’ con aquellos representantes del PP, PSOE, IU o UPyD, entre otros.

Asimismo, a aquellos voluntarios que decidan aceptar esta ‘misión’, Equo les dará “un pequeño taller explicando las funciones que tenemos, junto con un manual y diverso material”.

Eso sí, el calendario aprieta, ya que, según explica este partido, a “primeros de mayo tenemos que entregar las acreditaciones en la Junta Electoral Central, así que nos urge tener cuanto antes estos datos”.

Equo se presenta a la cita en las urnas del 25 de mayo en la coalición Primavera Europea con otras formaciones como Compromís.

Más información