Ignacio González compara a las Marchas de la Dignidad con Amanecer Dorado

Movimientos sociales

Ignacio González compara a las Marchas de la Dignidad con Amanecer Dorado

    Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

    La Comunidad de Madrid pide a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Interior que tomen las medidas necesarias para evitar daños personales y del mobiliario urbano. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado hoy que muchos planteamientos de las ‘Marchas de la Dignidad’ están en el programa del partido neonazi griego Amanecer Dorado.

    Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid Ignacio González ha pedido al portavoz de IU, Gregorio Gordo, que diga si comparte el manifiesto de las ‘Marchas de la Dignidad’, que este sábado confluirán en Madrid convocadas por cientos de colectivos sociales de todo el país, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el movimiento 15M o las mareas blanca, verde y azul.

    Ignacio González ha arremetido contra el manifiesto de este movimiento que «bajo la apariencia de reivindicar empleo, sanidad o derechos» propone, según ha dicho, «un llamamiento a la revolución, a la subversión del orden constitucional, al incumplimiento de la ley y de los compromisos internacionales y a tomar la calle».

    El Gobierno de Ignacio González quiere que la manifestación que se celebrará este sábado en Madrid esté bajo control en todo momento. Por ello, y ante las informaciones que apuntan a que diversos grupos radicales podrían intentar aprovechar esta cita para provocar disturbios, el Ejecutivo autonómico ha pedido a la Delegación del Gobierno que dirige Cristina Cifuentes y al Ministerio de Interior ‘mano dura’ para evitar daños personales y del mobiliario urbano.

    Tal y como ha indicado el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, las “informaciones que aparecen en algunos medios de comunicación son preocupantes”, por lo que la Delegación del Gobierno y el ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz deben tomar “medidas para que no se produzcan daños personales ni daños a los elementos urbanos”.

    Es más, Victoria ha instado a mantener los “cauces pacíficos” de la protesta del 22 de marzo para que “no se vea alterada la convivencia ciudadana en Madrid por parte de grupos radicales”.

    Asimismo, el también consejero de Presidencia y Justicia madrileño ha insistido en que “toda manifestación está amparada en el derecho constitucional” y en que como tal la Comunidad de Madrid tiene “máximo respeto a ese derecho”, pero ha criticado que las manifestaciones convocadas para el sábado provocarán un “colapso del tráfico y de la vida diaria de los madrileños”. Es por ello que desde el Gobierno autonómico se piden “medidas necesarias para que no se perjudiquen los derechos de otros ciudadanos, como por ejemplo el derecho a la libre circulación”.

    Más información