Botella gasta 43 millones en alquileres aunque cuenta con 70.000 metros cuadrados en edificios vacios

Noticias Madrid

Botella gasta 43 millones en alquileres aunque cuenta con 70.000 metros cuadrados en edificios vacios

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

IU propondrá a la alcaldesa en el pleno del viernes un plan para reubicar las dependencias municipales en el que se aprovechen los inmuebles vacios. IU propondrá a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, “un plan para reubicar las dependencias municipales que acabe con la improvisación del equipo de gobierno” y en el que se aprovechen los solares e inmuebles propiedad del Ayuntamiento que actualmente están vacios.

El grupo municipal de Izquierda Unida explica, en un comunicado, que esa será la propuesta que el portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, planteará en el Pleno del viernes para acabar con la incongruencia que supone “tener al menos más de 70.000 metros cuadrados de edificios municipales sin uso mientras se pagan en torno a 43 millones de euros al año en alquileres inmobiliarios”.

Pérez, que llevará este asunto a través de una pregunta a la alcaldesa, aseguró que este hecho “además de la afectación económica supone un claro deterioro del patrimonio de los madrileños y madrileñas como demuestra que la mayoría estén totalmente abandonados y alguno como la Casa de la Duquesa de Sueca con una declaración de ruina parcial”. “En suma, un ejemplo más del abandono de la ciudad por parte de sus responsables políticos”, aseguró el político de IU.

El portavoz de Izquierda Unida adelantó además que otra de las proposiciones del Grupo Municipal insistirá, al amparo del artículo 138 del Reglamento, en “la creación de una comisión permanente para el estudio de la nueva financiación para la capital; una opción que la alcaldesa pareció aceptar pero que queremos insistir en ello”.

Pérez recordó que “sin una nueva financiación que modifique la recaudación de impuestos como el IBI, haciéndolo más progresivo, o sin aumento de las transferencias por parte del Estado en concepto de IRPF e IBI en Madrid no podrá haber inversiones”.

Respecto a las proposiciones referidas a la celebración del 8 de marzo el portavoz destacó que en este año “aún es más necesario que el pasado su celebración por la nueva Ley de Gallardón que atenta contra la libertad de las mujeres, por una reforma laboral que las afecta de manera más negativa y por una gestión de la crisis que va contra los más débiles y desfavorecidos”.

Más información