El PP planta a los extrabajadores de Telemadrid en un coloquio sobre el modelo de televisión pública

Noticias Madrid

El PP planta a los extrabajadores de Telemadrid en un coloquio sobre el modelo de televisión pública

    Estudios de Telemadrid

    El debate, organizado por el colectivo en la Asociación de la Prensa de Madrid, sí ha contado con la presencia de diputados del PSOE, IU y UPyD. El PP ha decidido dar plantón a los extrabajadores de Telemadrid, que han organizado una charla coloquio sobre el modelo de televisión pública en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en el marco de la exposición ‘Esto sí es Telemadrid’, su última iniciativa contra el ERE aplicado en la cadena hace algo más de un año y que dejó en la calle a 861 empleados. La ausencia del Grupo Popular ha sido muy criticada tanto por los representantes de la oposición, que sí han acudido, como por la antigua plantilla del ente público, que han tildado de “lamentable” que el Gobierno de Ignacio González no quiera explicar cuál es su idea de televisión pública.

    El primero en criticar el desplante de los populares, que ni siquiera habían confirmado quién iría a la cita, ha sido Nemesio Rodríguez. El vicesecretario general de la APM, encargado de moderar el debate, ha afeado que a su derecha hubiese un “espacio vacío” cuyas razones no se han explicado. “Ellos sabrán por qué no han querido participar en este coloquio”, ha señalado.

    Por su parte, el diputado del PSOE Miguel Aguado ha dicho no querer hacer “mucha sangre” con el hecho de que no haya acudido a la cita “nadie del Grupo Popular para explicar cuál es su modelo”, pero ha dejado claro que el Ejecutivo de Ignacio González debería mostrar más preocupación porque Telemadrid no capta ni la mitad de audiencia ni de publicidad que los medios que forman parte del FORTA. “Es ridículo” porque “sólo una de cada 450 personas en Madrid ve Telemadrid, sus mensajes no llegan” ni a su propio electorado y estamos ante un “modelo deficiente” de televisión pública, ha criticado.

    Tras ello, el socialista ha dicho que “necesitamos un medio plural, que represente a nuestra propia región y la riqueza que tiene, porque genera noticias e interés”, y hoy sólo es un medio que “no refleja esa realidad de la Comunidad de Madrid”.

    Una opinión con la que ha coincidido la parlamentaria de IU Libertad Martínez, quien ha considerado que el PP ha “faltado al respeto a todos” al no acudir a este encuentro, sobre todo porque desde la coalición “venimos reclamando un debate sobre el modelo de Telemadrid desde hace meses” en la Asamblea de Madrid y no se han producido.

    Asimismo, la diputada ha indicado que “Telemadrid cuesta a los ciudadanos unos 3 céntimos, y hasta eso hoy es caro” porque se trata de una televisión “que no llega a nadie” y que está “escorada en lo ideológico, social y cultural. Un servicio público tiene que ser con vocación de mayoría, para llegar a la mayoría”, ha defendido.

    Por último, el representante de UPyD, Luis de Velasco, ha recordado que ya en su primera intervención en el parlamento autonómico, hace dos años, dijo que en Telemadrid había una “falta de pluralismo y un sectarismo” muy grande, y que lo que ha pasado con la cadena es “la historia de un fracaso”. En su opinión, “una empresa que tras muchos años con un hueco en la parrilla lo pierde, ha fracasado, y los responsables son los que gestionan no sólo la empresa, sino las alturas políticas, que han considerado Telemadrid como un medio propio”.

    Telemadrid es una “televisión sectaria, poco neutral y objetiva” que en su opinión tenía una “plantilla sobredimensionada, pero eso es culpa de quien contrataba a la gente y abría concursos públicos” para incorporar nuevos trabajadores, ha dicho el diputado de la formación magenta.

    Tras ello, algunos extrabajadores del ente que se encontraban en la abarrotada sala, ataviados con el peto de Salvemos Telemadrid, han cargado contra el PP por el plante. Los afectados por el ERE han agradecido a los diputados de la oposición su presencia y su apoyo durante todo el proceso porque eso es “propio en un representante del pueblo”, y han calificado de “lamentable” que el Gobierno de Ignacio González no se haya dignado a aparecer para defender sus medidas.

    Más información