La Marea Blanca se concentra en hospitales y ambulatorios para “celebrar” el fin de las privatizaciones

Privatización sanidad

La Marea Blanca se concentra en hospitales y ambulatorios para “celebrar” el fin de las privatizaciones

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

El sustituto de Lasquetty en la Consejería de Sanidad madrileña, Javier Rodríguez, toma hoy posesión de su nuevo cargo. La Marea Blanca está exultante tras el éxito que han traído sus protestas contra las privatizaciones plantadas por el ya exconsejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty. Ayer mismo la Comunidad de Madrid renunciaba a seguir adelante con su plan, una noticia que el colectivo de sanitarios y pacientes ha decidido “celebrar” con concentraciones a las puertas de todos los hospitales y ambulatorios de la región.

La convocatoria a esta nueva movilización, con la que la Marea Blanca quiere poner de manifiesto una vez más su oposición al plan que quería llevar a cabo el Ejecutivo de Ignacio González, ya corre como la pólvora por las redes sociales.

“Hoy 12h TODOS a la Puerta Principal. Concentración de celebración de la Sanidad Pública. Difunde y brinda con nosotros”. Este es el mensaje que se puede leer desde primera hora de la mañana en varios perfiles de la Marea Blanca en Twitter, donde se llama a salir a la calle para recordar a la Comunidad de Madrid que los hospitales y centros de salud públicos “no se venden”.

Sanitarios y pacientes insisten en que “hay motivos para celebrar” la “paralización definitiva de la privatización sanitaria”. “Hemos ganado con la razón y la justicia”, dice el colectivo, que afirma que la Marea Blanca se ha convertido en “un ejemplo a seguir” por su victoria frente a los planes del Gobierno regional del PP.

“Sí se pudo”, concluyen los defensores de la Sanidad pública, que animan a volver a las puertas de hospitales y centros de salud esta tarde, a las 17 horas, para celebrar de nuevo el fin de las privatizaciones y dejar claro al sustituto de Lasquetty en la Consejería, Javier Rodríguez, que toma hoy posesión de su cargo, que seguirán luchando contra los recortes.

Asimismo, desde CCOO llaman a acudir también frente al Ministerio de Sanidad que dirige Ana Mato para mostrar la alegría que ha supuesto la retirada de las externalizaciones planteadas por la Comunidad de Madrid.

Más información