El PP impide de nuevo que el Congreso investigue el ‘hundimiento’ de Caja Madrid
Crisis de Bankia

El PP impide de nuevo que el Congreso investigue el ‘hundimiento’ de Caja Madrid

Sucursal de Caja Madrid

El gobierno ha vuelto a rechazar la investigación de la entidad madrileña, Caja Madrid, para esclarecer lo ocurrido con la entidad nacionalizada. La crisis de Caja Madrid sigue sin aclararse. El rechazo del Partido Popular a la posibilidad de abrir una comisión de investigación sobre la nacionalización de la entidad en 2012 y sobre la “inaceptable utilización por parte del PP”, se ha vuelto a repetir. Además, de votar en contra de la petición del PSOE de convocar un Pleno extraordinario del Congreso donde debatir la propuesta.

De esta manera, el socialista Antonio Hernando ha responsabilizado al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa del «agujero» en las cuentas de Bankia, y ha criticado las «injerencias» de dirigentes populares como Esperanza Aguirre, Ignacio González o incluso José María Aznar en la entidad bancaria, así como los correos electrónicos «sonrojantes» de Blesa publicados en las últimas semanas.

«Esos correos están publicados. Nadie ha dicho que son falsos porque no lo son, nadie se los ha inventado. Nadie ha dicho que se va a querellar contra los medios que los han publicado porque saben que son ciertos. Y lo que prueban es que el PP tenía caja A, caja B y Caja Madrid. Blesa puso la caja al servicio de quien le había puesto en el cargo y de quien le permitía seguir como gestor», ha acusado Hernando.

Ante esta situación, el socialista ha reclamado una investigación «política sobre las responsabilidades políticas», independientemente de a quién pueda afectar y «caiga quien caiga». Sobre estas líneas, el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha reclamado una comisión de investigación sobre lo ocurrido en el conjunto del sector financiero. Después de recordar que en las cajas de ahorros está la semilla de la crisis española, y de criticar la «técnica de la avestruz» que «sólo consigue aumentar las sospechas.

Más información

Imagen de archivo de soldados y vehículos militares israelíes en la Franja de Gaza. (Foto: Fuerzas armadas de Israel - Europa Press)
El primer ministro israelí acusa a Hamás de violar la tregua y autoriza nuevos bombardeos sobre el enclave palestino, que ya han dejado varios muertos.
El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.