Año XXV - Madrid, Miércoles 07 de Diciembre de 2016

La Marea Blanca se concentrará frente al TSJM mientras decide sobre la privatización de hospitales

El Peno de la Sala de lo Contencioso Administrativo de este tribunal, formado por 50 jueces, se reúne el 9 y 10 de enero para valorar los recursos interpuestos contra el proceso iniciado por Lasquetty.

Menéame
Enviar noticia por mail
Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández
Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández
/ • 14:46

La Marea Blanca no se quedará de brazos cruzados ante la reunión del Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para decidir sobre la privatización de hospitales. El colectivo formado por sanitarios y pacientes se concentrará frente al tribunal el día 9 de enero, durante la deliberación de los 50 jueces que forman el Pleno sobre los recursos presentados contra el proceso puesto en marcha por Javier Fernández-Lasquetty. Un día después, cuando los magistrados tomarán una decisión sobre la privatización, protestarán frente a hospitales y centros de salud.

Bajo el lema ‘No es de Justicia privatizar la Sanidad’, la Marea Blanca aprovechará esta cita tan importante del TSJM para volver a protestar contra la externalización de la gestión de seis hospitales que pretende acometer la Comunidad de Madrid. La convocatoria ya corre como la pólvora por las redes sociales, y constará de dos movilizaciones diferentes.

El Pleno de lo Contencioso Administrativo se reúne los días 9 y 10 de enero, y el colectivo en defensa de la Sanidad pública ha decidido aprovechar esta cita para visibilizar de nuevo sus reivindicaciones. Según ha informado la Marea Blanca, el jueves habrá una concentración silenciosa frente a la sede TSJM, en la calle General Castaños, en dos turnos: de 9.30 a 11 horas y de 17 a 19 horas.

“Será silenciosa porque ante todo respetamos la Justicia, respetamos sus decisiones, pero queremos estar visibles para que tomen la decisión que tomen sepan que afectará a toda la ciudadanía de Madrid. Trabajadores y usuarios. Todos somos parte directa implicada, y en este proceso todos estamos siendo juzgados”, afirma el colectivo.

En dicha cita reinará el color blanco, característico de las protestas de este colectivo, que tiene previsto encender por la tarde cientos de velas para “dar luz” a los jueces y “velar por nuestra sanidad”.

Al día siguiente, coincidiendo también con la reunión en el TSJM, la Marea Blanca ha convocado concentraciones a las 12 horas en las puertas de los hospitales y los centros de salud. Su objetivo es dejar claro que “la lucha sigue” y que sea cuál sea la decisión del tribunal madrileño seguirán adelante con sus protestas contra la privatización.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar