La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa

Educación

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa

José Ignacio Wert

La polémica ley educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert entra en vigor hoy aunque comenzará a aplicarse en el curso 2014-2015. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) entra en vigor este lunes, cuando se cumplen veinte días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, tal y como precisaba el propio texto, aunque la reforma comenzará a implantase en el próximo curso 2014-2015, en Primaria y Formación Profesional Básica, mientras que en Secundaria, Bachillerato y FP de grado medio y superior se aplicará en el curso 2016-2017.

La LOMCE, que fue aprobada definitivamente en el Congreso de los Diputados el pasado 28 de noviembre, salió adelante con el único apoyo del PP y después de una amplia contestación social tanto por la comunidad educativa como por parte de la oposición, que ha anunciado su intención de derogarla cuando se produzca un cambio de mayoría en el Congreso.

Según el calendario de aplicación, la reforma comenzará a implantase en el próximo curso 2014-2015, en Primaria y Formación Profesional Básica, mientras que en Secundaria, Bachillerato y FP de grado medio y superior se aplicará en el curso 2016-2017. Las primeras evaluaciones finales exigidas para obtener el título de ESO y Bachillerato se celebrarán en 2017. Con la LOMCE desaparecerá la selectividad, aunque se mantendrá para los alumnos que quieran acceder a la Universidad antes del curso 2017-2018, tal y como recuerda Europa Press.

Más información