El PSOE denuncia que en estos dos años “Rajoy ha sido una gran decepción”

PSOE

El PSOE denuncia que en estos dos años “Rajoy ha sido una gran decepción”

Marcelino Iglesias, portavoz del PSOE en el Senado

Marcelino Iglesias atribuye la desmoralización ciudadana al hecho de que el Gobierno haya incumplido todos sus compromisos electorales. Marcelino Iglesias, portavoz del PSOE en el Senado, afirmó en ‘Las mañanas de RNE’ que la recuperación económica será “más lenta de lo que dice el Gobierno» y denunció que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy “ha incumplido todos sus compromisos electorales”.

Por este motivo, el político socialista consideran lógico que “los ciudadanos estén desmoralizados y tengan una gran desafección en la política porque lo que ellos han votado no se traduce en leyes: “Rajoy ha sido una gran decepción”.

Iglesias dice que el presidente de la Generalitat, Artur Mas “se ha metido en un callejón sin salida y va a ser difícil desactivar todos los sentimientos que se han puesto en marcha”. Hay que bajar el balón al suelo, serenar la situación y hablar.

Y en ese sentido dice que tal y como ha propuesto su partido y Alfredo Pérez Rubalcaba una reforma constitucional para avanzar hacia un “modelo más federal” que recoja la “singularidad” de Cataluña, ya que considera que “hay margen” pero “hace falta diálogo”.

El balance que hace Iglesias de la situación de su partido es que “hay asumir de entrada que todas las organizaciones estamos en un profunda transformación”.

Sobre si Rubalcaba se presentará a las primarias dice que “es una decisión que debe tomar él” y que aún no lo ha dicho. “No sé si lo ha decidido”. Y señala que “en el PSOE nos gustaría que hubiera una ley que obligara a todos los partidos a convocar primarias».

Más información