Otro patinazo de Lasquetty: advierte a los pacientes que las endoscopias se harán sin anestesia y luego rectifica

Noticias Madrid

Otro patinazo de Lasquetty: advierte a los pacientes que las endoscopias se harán sin anestesia y luego rectifica

    Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

    La Consejería de Sanidad admite que ha divulgado ese comunicado, pero afirma que se basa que es una «comunicación basada en datos erróneos, confundidos por una empresa pública». La Consejería de Sanidad ha difundido una circular en la que piden a los médicos del Hospital Infanta Leonor que adviertan a los pacientes que las “endoscopias se harán sin sedación. Si los pacientes quieren anestesia, deberá ser en otro centro”, aunque, según una información de la cadena Ser, ha sido una “comunicación basada en datos erróneos, confundidos por una empresa pública” y en ese centro “realizan endoscopias con sedación en el que caso de que el facultativo lo requiera”.

    En el comunicado de la Dirección Asistencial del Sureste, dependiente de la Consejería de Sanidad, se dice a los médicos que “cuando solicitéis una prueba de endoscopia digestiva debéis aclarar a los pacientes que si se hacen esa prueba en el Hospital Infanta Leonor, será sin sedación. Si opta por hacerse esa prueba en alguno de los otros centros que les oferten, la misma será con sedación”.

    Se trata de la segunda vez que la Consejería pide a los facultativos que tengan en cuenta ese detalle porque “la decisión de ir a un centro o a otro estará condicionada por el hecho de que les hagan la prueba con sedación”.
    Este hospital de Vallecas es uno de los seis que el Gobierno de Ignacio González quiere privatizar. Según las fuentes consultadas por la emisora, la Consejería de Sanidad pretende entregar los centros a las empresas privadas con las listas de espera a ‘cero’.

    Además, el centro tiene un colapso en las pruebas digestivas, ya que hay pacientes a los que les ofrecen citas para endoscopia “para 2015”. Desde la Consejería lo admiten, tal y como recoge la Ser, pero aseguran que el motivo de esta lista de espera es que “el servicio de Digestivo de este hospital no es capaz de absorber la actividad”.

    Más información