Ana Botella “claudica” ante la huelga del alumbrado público

Noticias Madrid

Ana Botella “claudica” ante la huelga del alumbrado público

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Los sindicatos creen un éxito que la alcaldesa dé marcha atrás y adjudique el servicio a la UTE actual, que se compromete a garantizar empleo y condiciones laborales. La huelga que mantienen los trabajadores de mantenimiento del alumbrado público, semáforos, fuentes ornamentales, galerías y túneles de Madrid está dando sus frutos. Por lo menos, eso es lo que aseguran los sindicatos CCOO, UGT y USO que han organizado las movilizaciones de forma conjunta.

El motivo de la satisfacción sindical es que han conseguido que el Ayuntamiento, que dirige Ana Botella, cambiara de opinión y haya decidido adjudicar provisionalmente el contrato a la empresa que desempeña actualmente dicho servicio, UTE Luz Madrid, que se ha comprometido con la plantilla a garantizar los puestos de trabajo y a mantener las condiciones laborales de las 720 trabajadores que hasta ahora han venido desarrollando los diferentes servicios.

Según explicó a elboletín.com Dionisio de Toro, representante sectorial de la Federación de Industria de CCOO de Madrid, la decisión del Ayuntamiento de dar marcha atrás en su decisión inicial de dar la concesión a la UTE formada por Acisa y Aceinsa, empresas sin experiencia en el sector que provocaban la desconfianza de la plantilla, es provisional y les ha sido comunicada por la actual adjudicataria, UTE Luz Madrid, por lo que esperarán a que la adjudicación sea definitiva para desconvocar la huelga.

Según De Toro, el Ayuntamiento habría adjudicado de manera provisional los lotes 1 y 2 a la UTE Luz Madrid y el 3 a FCC aunque aclara que la adjudicación definitiva podría retrasarse si Acisa y Aceinsa impugnan la decisión municipal, lo que les perece muy probable. Y señala el representante sindical que no se pondrá fin a la huelga hasta que esto suceda.

Además, y antes de poner punto a los paros, una medida que se acerca cada día más, los sindicatos quieren mantener una reunión con UTE Luz Madrid para que ratifique los acuerdos alcanzados durante estos días de negociación que pasan el mantenimiento del empleo y de las actuales condiciones laborales de toda la plantilla.

Más información