UPyD denuncia ante la Fiscalía el simposio «España contra Cataluña

Cataluña

UPyD denuncia ante la Fiscalía el simposio «España contra Cataluña

La formación magenta entiende que la celebración del simposio supone un delito de incitación a la discriminación, al odio o a la violencia. UPyD ha presentado este martes una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona por la celebración del simposio «España contra Cataluña», que comenzará el jueves, al entender que este acto supone un delito de incitación a la discriminación, al odio o a la violencia.

Según fuentes de UPyD consultadas por Efe, la denuncia ha sido presentada contra los responsables de este simposio, que organiza el Centro de Historia Contemporánea de Cataluña y que incluye conferencias como «España y Cataluña, 300 años de conflicto político» y «300 años de españolismo en Cataluña».

Otros títulos que se han programado son «La economía catalana y el coste de las desigualdades españolas», «La apoteosis del expolio: siglo XXI», «Contra el alma de un pueblo: la represión cultural» o «La falsificación de la historia», entre otras.

El artículo 510 del Código Penal prevé castigar este tipo de delito con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

Más información