Duran considera la Ley Wert “lo peor de la legislatura”

Cataluña

Duran considera la Ley Wert “lo peor de la legislatura”

Josep Antoni Durán i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso

El portavoz de CiU reconoce que su relación con Artur Mas “ha mejorado muchísimo”. El portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep A. Duran Lleida, afirmó en una antrevista en RNE que lo mejor que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy durante lo que lleva de legislatura es el plan de pago a proveedores y lo peor, la Ley Wert, ya que “afecta gravemente el modelo educativo catalán”.

Sobre cómo debe ser la pregunta de la consulta a la que quiere convocar el presidente catalán, Artur Mas, Duran Lleida, a los catalanes, dijo que la pregunta de la consulta debe ser “concreta, clara e inclusiva” y en la que se encuentren “cómodos” los partidos que la apoyan.

“A mí me gustará la pregunta (de la consulta) que salga del consenso, fruto de conversaciones que se harán”, admitió el político catalán, que recalcó que diciembre será “un mes clave”.

Para después advertir que una declaración unilateral de independencia “no es mi apuesta” ya que considera que “sería malo para Cataluña y España”.
Señaló que su relación con Artur Mas “ha mejorado muchísimo”aunque «todo lo humano es mejorable”. “Nos vemos y hablamos cada semana”, explicó el portavoz parlamentario de CiU”.

Preguntado sobre el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Duran dijo que ha sido “más plural y más rápido” aunque no sea «partidario» del esquema actual, pero reconoció que ha sorpendido el nombre de Grande Marlaska, y dijo que el acuerdo sobre los jueces “se lo ha guisado el Partido Socialista y el PP y Ciu no hemos tenido nada que ver”.

Más información