El juez Silva dedica ocho horas a explicar sus motivos para encarcelar a Blesa

Caso Blesa

El juez Silva dedica ocho horas a explicar sus motivos para encarcelar a Blesa

    Elpidio José Silva, juez apartado por el 'Caso Blesa'

    Elpidio José Silva suma más de ocho horas declarando por su presunta prevaricación en el ‘caso Blesa’. Su discurso va dirigido a convencer al TSJM de que investigue al expresidente de Caja Madrid. La declaración del juez Elpidio José Silva por su presunta prevaricación en la instrucción del ‘caso Blesa’ se prolonga ya por más de ocho horas. Según fuentes judiciales, su discurso va dirigido más que a su propia defensa a convencer al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de la conveniencia de investigar a fondo al expresidente de Caja Madrid.

    El instructor del caso en el Tribunal Superior de Madrid, Jesús Gavilán, también ha interrogado en calidad de testigo al magistrado Juan Antonio Toro, que sustituyó a Silva en el juzgado de Instrucción número 9 de Madrid y dictó el auto de inhibición del caso a la Audiencia Nacional, confirmando la reapertura de las actuaciones, informa Europa Press.

    Además, en atención a las diligencias solicitadas por la defensa de Silva, en la jornada de hoy también está previsto escuchar como testigos al secretario judicial Miguel Ángel Rodríguez y a la secretaria Resurrección Utrilla. Ambos participaron en las diligencias abiertas por el imputado de prevaricación y otros delitos en el proceso abierto para investigar el crédito concedido al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por parte de Caja Madrid bajo la presidencia de Miguel Blesa y las circunstancias que envolvieron la compra del City National Bank de Florida.

    Es la cuarta vez que Silva acude al TSJM a causa de la querella de la Fiscalía por presuntos delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual del banquero al ordenar el ingreso en prisión de Blesa. Fuentes judiciales apuntan a que el letrado se está extendiendo en explicar el contenido de los más de 8.000 correos electrónicos que había conseguido en su investigación y cuyo acceso ahora se le había vetado.

    Más información