El PP de Madrid contraprograma la huelga de estudiantes con un acto sobre la LOMCE

El PP de Madrid contraprograma la huelga de estudiantes con un acto sobre la LOMCE

El partido celebra esta tarde en el distrito de Salamanca un debate sobre la reforma educativa que ha impulsado José Ignacio Wert, y que hoy se vota en el Senado. El PP del distrito de Salamanca ha decido lanzar un ‘guiño’ a José Ignacio Wert al organizar un debate sobre la nueva Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que hoy se vota en el Senado. Los ‘populares’ de este barrio madrileño han elegido el día en que los estudiantes vuelven a la huelga para defender que la reforma impulsada por el Gobierno es “imprescindible”.

‘La Educación a debate’. Ese el título que ha elegido el PP del distrito de Salamanca, que lidera el portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, muy cercano a Esperanza Aguirre, para respaldar la LOMCE en un día en el que las protestas de la comunidad educativa volverán a copar los titulares.

Los estudiantes han convocado hoy una nueva huelga general contra la reforma y otros recortes como el Decreto de Becas o el ‘tasazo’ universitario, y se concentrarán a mediodía frente al Ministerio de Educación para exigir la dimisión de Wert. Pero no son los únicos. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en la que están repesentados profesores, padres y estudiantes, llevará a cabo un “acto en blanco y negro” frente al Senado para escenificar la vuelta a tiempos pasados que, según dicen, supondrá la LOMCE.

Asimismo, la Marea Verde al completo se manifestará por la tarde en todo el Estado, siendo Madrid uno de los puntos álgidos del conflicto, donde se ha convocado una marcha a partir de las 18 horas entre Neptuno y Sevilla.

Precisamente para evitar que todas estas acciones eclipsen a la reforma educativa de Wert y su más que segura aprobación en el Senado gracias a la mayoría ‘popular’, el PP del distrito de Salamanca ha impulsado un acto que comenzará a las 20 horas para recordar la importancia de la LOMCE.

En el debate que tendrá lugar en la sede de esta agrupación ‘popular’, en la que milita la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, participarán Alicia Delibes, viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid; Ángel Sánchez Navarro, profesor titular de Derecho Constitucional por la Universidad Complutense y Director de Publicaciones del Instituto de Estudios Constitucionales; y Gabriel Martín, vicepresidente del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE).

Según el PP, “sin duda, una de las reformas imprescindibles que debía acometer el Gobierno de Mariano Rajoy era la de la Educación”. En opinión de esta agrupación, “la carencia de principios y valores, de conocimientos básicos para el desarrollo educativo de los alumnos o la marginalidad a la que algunas comunidades autónomas han llevado a la lengua y cultura española en la aulas, evidencian la necesidad imperiosa de la reforma del modelo educativo de la LOGSE modificado por la LOE. Un modelo fracasado, que nos ha llevado a la cola de los países de la OCDE como han venido mostrando los informes PISA”.

El cambio es necesario, dicen los ‘populares’, que aseguran que llegará gracias a la LOMCE, una reforma que “trata de combatir los efectos de las leyes educativas socialistas vigentes en los últimos 23 años con medidas como la realización de pruebas de evaluación, el rediseño de los itinerarios académicos en la Enseñanza Secundaria Obligatoria o el establecimiento por parte del Gobierno del currículum de algunas asignaturas”.

La agrupación quiere deslucir las protestas de la Marea Verde por todos los medios, por lo que además de contraprogramar sus protestas se ha encargado de promocionar el acto a través de las redes sociales. “¡Ven a hablar de Educación! Miércoles a las 20h en nuestra sede, mesa redonda La Educación a debate”, dice el mensaje que han difundido en Twitter.

Más información