El Ayuntamiento de Madrid, sin compradores para las viviendas que rechazó Renta Corporación

Noticias Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, sin compradores para las viviendas que rechazó Renta Corporación

Edificio del Ayuntamiento de Madrid - Foto: Raúl Fdez.

El concurso por el que la inmobiliaria compraría cinco edificios sociales, a cambio de que el consistorio se comprometiera a desalojar a las 131 familias que viven allí, ha quedado desierto. El concurso por el que el grupo inmobiliario Renta Corporación compraría cinco edificios sociales en Madrid ha quedado desierto. Eso es lo que han afirmado portavoces oficiales del Ayuntamiento de la capital española a El Boletín.

La presión social ha provocado que el concurso que iba a adjudicarse la inmobiliaria no se llevara a cabo. Las 131 familias de estos inmuebles y otros 70 de otros bloques se agruparon en un movimiento llamado ‘¡Yo no me voy!’ para denunciar las condiciones del contrato de venta de estos edificios protegidos.

El polémico acuerdo, sacado a la luz por el diario Vozpópuli, contenía una cláusula muy controvertida. En ella, el Ayuntamiento se comprometía a desalojar a las 131 familias que viven allí a cambio de 21 millones de euros. Es más, el cabildo que dirige Ana Botella indemnizaría a la inmobiliaria en el caso de que no pudiera echar a los que define en el contrato como ‘okupas’.

Una denuncia que ha provocado que la inmobiliaria Blackstone, al adquirir el pasado mes de julio viviendas sociales en Carabanchel, Villaverde y Vallecas, ha tenido que garantizar los contratos y condiciones de los inquilinos actuales.

Sin embargo, según el citado diario digital, el movimiento ‘¡Yo no me voy!’ denuncia que, pese a que los cinco edificios sociales no se van a vender, siguen recibiendo presiones del Ayuntamiento para que abandonen sus viviendas. Incluso afirman que han recibido cartas en las que les instan a abandonar los pisos fechados el pasado 10 de abril.

Más información