Alfaro culpa a las divergencias entre Comunidad y Ayuntamiento de que Madrid ya no sea la locomotora de España

Elecciones a la patronal madrileña

Alfaro culpa a las divergencias entre Comunidad y Ayuntamiento de que Madrid ya no sea la locomotora de España

Arturo Fernández, presidente de CEIM

“Están más pendientes de meterse el dedo en el ojo el uno al otro que de solucionar los problemas de Madrid, aunque sean del mismo partido”. El presidente de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (Cocem), Hilario Alfaro, quiere poner patas arriba la CEIM y promover la independencia de la patronal madrileña trabajando no para el poder político sino a favor de los madrileños y de los empresarios.

Por primera vez en los 36 años de historia de la CEIM no va a haber una única candidatura, lo que es toda una novedad, pero parece que tampoco será una ‘campaña electoral’ aburrida para los empresarios madrileños visto que Hilario Alfaro no parece tener pelos en la lengua.

Y es que, durante una entrevista concedida este fin de semana a elboletin.com, Alfaro no sólo ha insistido en que quiere una CEIM independiente y cortar los lazos con el poder político, que ha campado a sus anchas en las patronal madrileña desde hace años, sino que también se muestra muy crítico tanto con el presidente madrileño como con la alcaldesa Ana Botella.

La palma de los reproches de este empresario se la lleva la Comunidad de Madrid, ya que el rival de Arturo Fernández a la presidencia de la patronal madrileña rechaza los recortes que el Gobierno de Ignacio González ha hecho en Sanidad y Educación y también es muy crítico con la privatización sanitaria, especialmente por la opacidad con la que se ha realizado el proceso y los ‘puntos oscuros’ de la adjudicación que han dado lugar a su paralización por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, además de Lamela .

Pero también acusa a las divergencias entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital de la pérdida de peso económica de Madrid. Alfaro dice que presidente y a alcaldesa “están más pendientes de meterse el dedo en el ojo el uno al otro que de solucionar los problemas de Madrid, aunque sean del mismo partido, lo que nos tiene alucinados”. “Y esa actitud es la que ha provocado que Madrid haya dejado de ser la locomotora de España”, lamenta.

“Ya no somos la locomotora de nada, ni de comercio ni de industria o turismo”, se queja Alfaro, quien cree que “esto sucede porque las Administraciones madrileñas no son capaces ni de sumar presupuestos de ni de sumar esfuerzos” como ocurre por ejemplo en Barcelona y pone como ejemplo lo que sucede con la caída del turismo en la región, donde Comunidad, Consistorio, Ifema y Cámara de Comercio hacen la guerra cada cual por su lado.

La máxima preocupación de la CEIM tienen que ser los 540.000 parados que hay en Madrid y su objetivo principal es la lavar la imagen del empresariado, recuperar la buena imagen del empresario en la sociedad, ya que reconoce que es la del empresario ha empeorado ante la opinión pública en estos momentos de crisis.

Más información