Los profesores madrileños inician una colecta para defender la educación pública en los tribunales

Educación

Los profesores madrileños inician una colecta para defender la educación pública en los tribunales

Profesores y maestros madrileños están dispuestos a emular la lucha contra la privatización de la Sanidad de la Marea Blanca y ha comenzado a recoger dinero para ir a los tribunales y defender la educación pública madrileña. En una carta emitida por la plataforma ‘Soy Pública’ en su portal web, profesores y maestros del IES Jorge Manrique de la localidad madrileña de Tres Cantos asegura que quieren crear una Asociación en defensa de la Educación Pública. Para ello, han comenzado a recoger dinero en distintos centros de la región y constituir esta plataforma.

La Marea Verde dice que “están preocupados por el progresivo deterioro de la Enseñanza Pública en la región” y que desde hace tiempo “tienen la inquietud de crear una asociación en su defensa; una asociación firme en sus objetivos, independiente, transparente, asindical y apolítica”.

La creación de la Asociación en defensa de la Enseñanza Pública, por parte de este colectivo de profesores y maestros del centro madrileño, responde, según ellos, a los buenos resultados que está cosechando la Asociación de Facultativos Especialistas Madrileños (AFEM), quien incluso les ha animado, en su lucha por una Sanidad pública y por las sentencias ganadas por sus propios compañeros.

Por ello, consideran que la vía judicial es “un camino necesario y complementario al resto de las acciones (huelgas, manifestaciones…) y que podría ser útil para frenar la política de recortes y la gestión encaminada al desprestigio y maltrato de la Enseñanza pública, sus trabajadores y usuarios”.

Esta Asociación tendría una entidad legal y jurídica y los detalles de funcionamiento y estrategias se decidirán en sus posteriores Asambleas

Más información