Bronca en la EMT: propone bajar los salarios un 7% y estudia despedir a 86 trabajadores

ERE en la EMT

Bronca en la EMT: propone bajar los salarios un 7% y estudia despedir a 86 trabajadores

Autobús de la EMT

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes ha informado a los sindicatos sobre su plan de ahorro de 30 millones, que incuiría el recorte de un 7% de los salarios. La dirección de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha trasladado al comité de empresa su intención de recortar los salarios en un 7% en 2014 y en un 0,5% en 2015. Además, podría prescindir de 86 trabajadores el próximo año, según los documentos que maneja el PSM.

Estas decisiones de la compañía de transportes se incluye en un paquete de medidas que la directiva la planteado a los sindicatos para ahorrar 30 millones de euros durante los dos próximos años.

“Csit Unión Profesional está en total desacuerdo con cualquier medida de recorte, puesto que al final somos nosotros los que pagamos el pato del derroche y los desmanes políticos”, asegura el sindicato en un comunicado del que se ha hecho eco Cadena Ser.

Por su parte, el secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, ha rechazado este lunes un posible ERE en la empresa municipal y se ha opuesto a que sean los trabajadores los que paguen las consecuencias de la “mala gestión” del Ejecutivo de Ana Botella.

”Rechazar cualquier forma de reducción de la plantilla en la EMT”, ha indicado el socialista sobre los posibles ajustes en la entidad de transporte, según informa Europa Press.

Más información